Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 15 de diciembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Un proyecto similar al porteo
sábado 24 noviembre, 2007

Carlos Paz: aprueban unión civil de homosexuales

La disposiciónserá incorporada a la Carta Orgánica municipal, luego de que los constituyentes de la ciudad cordobesa aprobaran el proyecto. El único requisito es tener residencia permanente en la villa de 5 años.

Foto: CEDOC

Los homosexuales podrán unirse por civil en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz, luego de que los convencionales constituyentes aprobaran anoche la incorporación a la Carta Orgánica municipal de la unión civil para personas del mismo sexo.

El único requisito que deberán acreditar los interesados será una residencia permanente en la villa serrana de al menos cinco años
, precisó el autor del proyecto, el constituyente Alberto del Cura, del radicalismo.

La iniciativa se aprobó pasada la medianoche por 12 votos contra seis en una actitud personal y no por bloque asumida por los constituyentes, registrándose los votos negativos de "dos peronistas, dos radicales y dos del ARI", detallo Del Cura.

Aclaró el autor del proyecto que se apunta a legalizar la unión civil "entre personas de igual y distinto sexo", no como casamiento , sino como "sociedad civil con sus obligaciones y derechos".

"Lo que buscamos -remarcó-, es garantizar los derechos civiles de los que debe disponer cualquier ciudadano, pero con el requisito de que los integrantes de la pareja tengan un tiempo de residencia mínima en esta ciudad".

Con la nueva normativa, insistió el convencional, el objetivo es que las parejas homosexuales puedan acceder a los mismos beneficios de los que dispone el resto de la sociedad.

El proyecto aprobado en Villa Carlos Paz guarda una estrecha similitud con la ley vigente en la ciudad autónoma de Buenos Aires, destacó su autor.

Fuente: Télam


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4479

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard