Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 17 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / A una semana de asumir
domingo 2 diciembre, 2007

Claves para entender a Cristina: la historia de su padre colectivero, su libro favorito, su avión y su asunción

Diario Perfil ofrece un capítulo del texto de Chantal Mouffe que atrapó a CFK, yla historia nunca contada de Eduardo Fernández, el padre de la futura presidenta. Más información en Edición Impresa.

Foto: CEDOC
domingo 2 diciembre, 2007

Cuando sólo falta una semana para que Cristina Fernández de Kirchner se convierta en presidenta de la Argentina, Diario Perfil ofrece a sus lectores cinco claves para entender a la futura mandataria: la historia de su padre colectivero , Eduardo Fernández, hasta ahora desconocido; la escritora que atrapó a CFK, Chantal Mouffe; el candidato a nuevo Tango 01 , el Bombardier Global 500; los detalles de la ceremonia de asunción , y una encuesta sobre las expectativas de los argentinos.

El padre de Cristina, Eduardo Fernández, murió de cáncer en 1982, pero hasta ahora, nadie se animó a contar su vida. La presidenta electa nunca quiere hablar o que le hablen de él. Detrás de la historia simple de un chofer de colectivos se esconde una relación conflictiva entre padre e hija.

El libro que la presidenta electa eligió como su favorito, En torno a lo político, pertenece a la autora Chantal Mouffe. En él, la reputada pensadora francesa desmiente la ética del liberalismo y los postulados de la globalización.

Por otra parte, Cristina ya probó uno de los candidatos a ser el nuevo Tango 01, el Bombardier Global 5.000. Cuesta 46 millones de dólares, y según afirman "es un maquinón". Es considerado el avión civil más rápido desde la desaparición del Concorde. Sólo resta esperar la decisión de la Secretaría General de la Presidencia, que también analiza otras tres opciones.

El próximo lunes 10 Cristina saldrá de Olivos rumbo a la Asamblea Legislativa sólo acompañada de su marido, Néstor Kirchner. Se prepara una gran fiesta popular en Plaza de Mayo, con la presencia musical de artista que suelen ser convocados para estas ocasiones. La jura de los ministros se hará al aire libre, en la reinagurada Plaza Colón.

En tanto una encuesta del programa de Estudios de Opinión Pública de la UAI, reveló que la mayoría de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires considera que el próximo gobierno será "mejor o mucho mejor" que el del saliente presidente, Néstor Kirchner.

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4785

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.