Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 21 de octubre de 2018 | Suscribite
DEPORTES / Fueron subcampeones y marcaron un camino a seguir
lunes 3 diciembre, 2007

El legado histórico de los "Globetrotters" de 1956

Antes de las que tuvo en las últimas décadas, Lanús ya había contado con una chance clara de salir campeón en 1956, con un equipo que dejó un imborrable mandato de respeto por la pelota: “Los Globetrotters”.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: CeDOC

Si bien el despegue definitivo del club en lo institucional y futbolístico comenzó a producirse en los años ’90, y a en 1956 Lanús estuvo muy cerca de coronarse campeón de Primera, gracias a un equipo al que la historia inmortalizó con un sobrenombre que demuestra la trabazón entre sus integrantes y el respeto por la pelota que lo caracterizaban: “Los Globetrotters”.

Aquel fue un conjunto que, como el actual, necesitó de varios años para formarse y llegar a su punto de madurez justa, que si bien no alcanzó para obtener el título le permitió, además de quedar para siempre en el recuerdo de hinchas propios y ajenas por su fútbol muy bien jugado, obtener un muy valioso subcampeonato en épocas en que eso era casi imposible para un club “chico”.

Al recordar el partido clave de aquel torneo de 1956, el ex zaguero “granate” dijo: " Lanús vivió una gran desilusión cuando a fines de setiembre del 56 River nos ganó un partido imposible. Lo dio vuelta en nuestra cancha, cuando íbamos ganando 1 a 0. Fue 3 a 1 y la decepción resultó inmensa".

Tanto esa tarde como en el desarrollo del torneo en general, el equipo “millonario” terminó imponiéndose fundamentalmente por una cuestión de plantel y experiencia, y no por un juego más vistoso que ese que Lanús mostraba como atributo excluyente para merecer el título. Sin embargo, eso ya no importa a los hinchas “granates”. Porque hoy, a más de 50 años de aquella primera gran chance perdida, el club del sur tuvo por fin su revancha. Y en ello, mucho influyó sin dudas ese legado histórico que ídolos como Héctor Guidi, José Nazionale y Dante Lugo dejaron junto con aquellos otros "globetrotters" de 1956.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4424

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.