Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
DEPORTES / Esperar unos das a ver si renuncia y si no ir por otro
miércoles 5 diciembre, 2007

Aguilar no quiere a Simeone (mientras sea "pincha")

"Hoy no está en mi lista", dijo respecto al DTde Estudiantes. En realidad, lo que el presidente de River no quiere es sufrir un "cachetazo" como el que él mismo dijo que les dio Ramón Díaz.

Foto: CeDOC
miércoles 5 diciembre, 2007

Sin ganas de sufrir otro "cachetazo" como el que les significó la negativa de Ramón Díaz al decir del propio presidente del club, los dirigentes de River esperarán unos días más para definir al nuevo entrenador del plantel, ya que si bien su preferido sigue siendo Diego Simeone quieren que el otrora volante del Seleccionado finalice su vínculo con Estudiantes de La Plata antes de iniciar cualquier gestión.

Al respecto, el titular "millonario", José María Aguilar, señaló este miércoles a Radio La Red : "(Simeone) hoy no está en mi lista. Uno no va en busca sólo de lo quiere, sino de lo que quiere y puede. Le di mi palabra a la gente de Estudiantes que mientras Simeone esté ahí, River no va a jugar ese partido. Y ratifico que no hemos tenido ningún contacto con él".

"No es un tema que me desvele", aseguró Aguilar sobre la elección del DT, para luego comentar: "No se trata de buscar un gerente para una planta de energía atómica, así que no hay tanto apuro y no tiene tanta relevancia el tema de la elección del entrenador".

El dirigente dijo que "el club cuenta hoy con una herramienta muy importante, que es tiempo, y la utilizaremos de la mejor manera para cerrar este tema".

Aguilar reconoció que "nos equivocamos al hacer pública la elección de Ramón Díaz" (quien se quedó en San Lorenzo) y que "ahora no nos volveremos a equivocar".

Al parecer, Simeone siempre fue el candidato de Aguilar, aún cuando el resto de la dirigencia le pidió y le encomendó ir a proponerle a Ramón Díaz que volviera a Núñez. "Nos comimos un cachetazo", dijo Aguilar a la emisora sobre esa negociación.

De confirmar Simeone su continuidad en el equipo platense, o bien persistir la indefinición "más allá del fin de semana", la dirigencia  tendría como alternativas a Nery Pumpido y Claudio Borghi, aunque a partir de una encuesta realizada sumó también algunos puntos Héctor Veira.

La aparición en escena del "Bambino" surgió efectivamente a partir de una compulsa encarada por Julio Aurelio entre los socios, que lo puso en segundo lugar entre los candidatos posibles.

Los dirigentes, en tanto, recuerdan por un lado los éxitos del ya lejano 1986 con aquel equipo campeón local, de la Libertadores y la Intercontinental, pero al día de hoy no lo ven al Bambino como técnico.

Aguilar vaticinó "novedades en los próximos días", por lo que  si Simeone no define su situación este fin de semana se acelerará la contratación de alguno de los otros candidatos. Algunos, incluso, dicen en River que la semana que viene ya habrá nuevo técnico por Núñez.

Mientras sigue la espera y sin descargar cartas de la mano, Aguilar aprovechará mañana la presencia del presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Justino Compeán, para tratar de limar asperezas que produjo el frustrado pase al Toluca de Ernesto "Tecla" Farías, quien pese a que ya tenía todo arreglado con ese club terminó viajando a Europa para firmar con el Porto.

Aguilar tratará de deslindar responsabilidades del club en aquel hecho y allanar el camino para eventuales negociaciones con el que hoy es el fútbol de mayor poder económico en el continente.  

Fuentes: Télam y DyN.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.