Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Us los recursos del petrleo como un arma revolucionaria
martes 18 diciembre, 2007

Acusan a Chávez de pagar campañas de de Cristina, Lula, Evo y Tabaré

El economista venezolano Federico Alves, investigador del escándalo de la valija, aseguró que su presidente "compró el Mercosur con efectivo, financiando a todos los gobiernos progresistas que estamos viendo".

Foto: Cedoc
martes 18 diciembre, 2007

El economista venezolano Federico Alves, quien colabora con el FBI en la investigación por el caso Guido Antonini Wilson, aseguró hoy que el gobierno de Venezuela "financió" la campaña de Cristina Fernández de Kirchner y de otros presidentes de la región con dinero proveniente del petróleo.

Alves, quien reside en la ciudad de Miami, sostuvo que los venezolanos Franklin Durán y Carlos Kauffmann, "son los hombres que probablemente saben más" de la valija con los 800 mil dólares que Wilson intentó ingresar ilegalmente a la Argentina el último 4 de agosto.

"En Caracas se sabe que el presidente Hugo Chávez ha financiado la campaña de (Evo) Morales en Bolivia, de Tabaré Vázquez, de Cristina Kirchner y de hasta Lula. También, a la oposición en México y Perú. Ha utilizado los recursos del petróleo como un arma revolucionaria", apuntó Alves.

Durante una entrevista a radio FMI Identidad, el ciudadano venezolano subrayó que " Chávez compró el Mercosur con efectivo, financiando a todos los gobiernos progresistas que estamos viendo".

"Lo digo respetando al pueblo argentino, pero el ex presidente –Néstor- Kirchner y el gobierno actual de Cristina son los mejores amigos de una persona -por Chávez- que no tiene ningún criterio de lo que es la democracia y de lo que tiene que ver con una vida civilizada", indicó Alves.

Según este economista, quien se definió como un férreo opositor al gobierno chavista, Kauffmann y Durán, los supuestos agentes de inteligencia venezolanos detenidos en Estados Unidos, eran "los intermediarios preferidos del régimen bolivariano para todo tipo de operaciones encubiertas con grandes cantidades de dinero".

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.