lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / A menos de un mes del ltimo atentado terrorista en la India
jueves 20 diciembre, 2007

Por e-mail, Al Qaeda amenaza con volar el Taj Mahal

El mensaje fue enviado a un juez de la Suprema Corte de la India, y dice ademásque podrían atentar contra miembros de ese tribunal y hacer explotar el parlamento. El gobierno pidió más vigilancia.

Foto: AFP
jueves 20 diciembre, 2007

Nueva Delhi - La Suprema Corte de la India recibió un correo electrónico en el que supuestos miembros de Al Qaeda amenazan con atacar a los magistrados y explotar el parlamento de ese país y el Taj Mahal, informaron hoy fuentes del alto tribunal.

El correo electrónico llegó a la oficina de uno de los jueces de la Suprema Corte y las autoridades dispusieron aumentar las medidas de seguridad en todos los tribunales de la capital india y en los de las principales ciudades del país.

El primer ministro indio, Manmohan Singh, dijo hoy que la amenaza terrorista es muy fuerte en el país y pidió a los ministros de Interior de todos los estados aumentar la vigilancia. 

El 23 de noviembre pasado varias bombas estallaron en tres tribunales de Uttar Pradesh, provocando nueve muertes. 

A principios de mes la inteligencia india alertó al gobierno por la posibilidad de un atentado terrorista a mediados de diciembre en Nueva Delhi tras haber detectado que seis militantes islámicos el grupo Huji, vinculado a Al Qaeda, llegaron a la capital provenientes de Uttar Pradesh.

Fuente: Télam.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.