miércoles 03 de junio de 2020 | Suscribite
POLITICA / Algo anda muy mal
jueves 3 enero, 2008

Hasta López Murphy critica la política tributaria de Macri

El ex candidato presidencial de Recrear y ex aliado del jefe de gobierno porteño condenó la "suba de las valuaciones" en la ciudad de Buenos Aires. Según dijo, trajo aparejado el "brutal aumento de Bienes Personales” y el alza del ABL.

default Foto: Cedoc
jueves 3 enero, 2008

El ex candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, volvió hoy a marcar diferencias con su socio político en la Capital, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, al criticar la "suba de las valuaciones" en la ciudad de Buenos Aires que trajo aparejado, dijo, el " brutal aumento de Bienes Personales y el alza de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL)".

"Si había una dificultad financiera en la Ciudad, yo hubiera preferido que subieran las tasas y no que le transfirieran recursos al Gobierno federal", advirtió López Murphy, quien señaló que si bien la coalición entre su espacio y Macri se mantiene en la Capital Federal, no sucede lo mismo a nivel nacional.

En diálogo con radio América, el fundador de Recrear -que renunció a la titularidad de esa fuerza después de su estrepitosa derrota en las elecciones presidenciales del 28 de octubre pasado-, se distanció de las decisiones que adoptó Macri en materia tributaria.

Asimismo, confirmó la frialdad de su relación con el titular de Compromiso para el Cambio, al asegurar que su vínculo con Macri "se mantiene, seguramente, a través de los canales orgánicos de Recrear".

"Y es razonable que así sea: yo estoy en alguna medida dedicado a la política arquitectónica, a tratar de defender las ideas que defendí toda la vida, no estoy disputando cargos. Entonces probablemente las discusiones son por esos temas, y yo ahí no estoy metido", puntualizó.

Luego, el ex ministro del gobierno de la Alianza criticó el incremento de las valuaciones en la Ciudad.

"La presión verdadera para los que pagan en la Argentina es altísima y no se traduce en una recaudación extraordinaria, porque hay una parte de la sociedad que no lo paga", subrayó.

Y lamentó que esa misma presión "encima" sea para darle más recursos al "Gobierno federal que, además, no le transfiere la seguridad que es el principal problema que tenemos en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano".

"En ese marco, a mí me parece que la suba de las valuaciones en la Capital Federal lo que hace es un aumento del Alumbrado, Barrido y Limpieza, que fue el objetivo del gobierno de la Ciudad, pero al mismo tiempo suben brutalmente las valuaciones para bienes personales", destacó.

A juicio de López Murphy, "la corrección de las valuaciones debe ocurrir en el momento en que sea factible y ordenado un replanteo de las relaciones fiscales entre la Nación y las provincias".

" En este momento es darle más recaudación a la Nación, a mí no me parece que sea el mecanismo más apropiado", insistió.

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5015

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.