Despejado
Temperatura:
24º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 15 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / costar 1.320 millones de dlares y funcionara en 3 aos
jueves 17 enero, 2008

Cristina Fernández anunció el "Tren Bala" a Córdoba

"No es sólo una obra pública con altísima tecnología, es un salto a una Argentina diferente", señaló. Aplaudían Schiaretti, Binner, Scioli, funcionarios y empresarios franceses. Se quejó de un depresivo "efecto Tango".

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adjudicó obras de un tren de alta velocidad que hará la ruta Buenos Aires-Rosario-Córdoba, señalando que la iniciativa "no es sólo una obra pública con altísima tecnología, sino que estamos dando un salto importante hacia una Argentina diferente que viene a completar un desarrollo y articulación en materia vial para el país".

La construcción del tren de alta velocidad que unirá esta capital con Rosario y Córdoba costará más de 1.320 millones de dólares e insumirá unos tres años de ejecución. El consorcio Veloxia, adjudicatario de las obras, está liderado por la empresa francesa Alstom e integrado por el español Grupo Isolux, la argentina IECSA (del Grupo Socma, de la familia Macri) y la española EMEPA.

El proyecto generará unos 5.000 puestos de trabajo directos y 20.000 indirectos durante la construcción de la obra, que tendrá 710 kilómetros y unirá las tres ciudades más pobladas del país. El nuevo tren será capaz de desarrollar velocidades de entre 250 y 300 kilómetros por hora. La ejecución del proyecto abarcará la realización de las obras civiles, las obras de infraestructura, la señalización y la provisión de locomotoras y coches.

La jefa de Estado estaba acompañada, por los gobernadores de gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de Santa Fe, Hermes Binner y de Buenos Aires, Daniel Scioli, el secretario de Transportes de Francia, Dominique Bussereau, y al embajador de ese país en esta capital, Fréderic Baleine du Laurens, representantes del Grupo Veloxia que se encargará de llevar adelante la millonaria construcción ferroviaria. El elenco oficial lo encabezaban, en primera fila, el ministro de Planificación Julio De Vido, y el multiprocesado secretario de Transportes, Ricardo Jaime.

Cristina  destacó que "este es un paso diferente" que lleva al país "al desarrollo y a la modernidad". En ese marco, volvió a elogiar el "modelo económico de desarrollo industrial, trabajo y producción" implementado por su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y tras quejarse del "pesimismo" que calificó como "el efecto Tango", anunció el crecimiento industrial y del PBI en el 2007 de "casi el 10 por ciento".

"Ayer nuestro ministro de Economía Martín Lousteau me comentaba que tuvimos el 3,20 por ciento de superávit fiscal primario en 2007, hemos superado lo previsto, pero no solo el gobierno, sino todos los argentinos"
, enfatizó. Agregó que se trató de "una mejor administración de lo que nos habíamos propuesto" y que ese 3,20 por ciento de superávit primario sirvió "para dar sustento a un crecimiento industrial del 9,9 por ciento, casi el 10 interanual".

En ese contexto, anunció un crecimiento del PBI entre noviembre del 2006 y noviembre del 2007, del "9,6 por ciento". "Estos son datos que hablan de lo acertado de un modelo económico y político institucional" dijo respecto del gobierno de su esposo.

"Todo esto significa un paso diferente, porque muchas veces los argentinos tenemos de nosotros mismos una visión de que muchas cosas no se pueden realizar, porque nos miramos con cierto grado de pesimismo", indicó. Tras destacar, como hace habitualmente, los logros de su marido, explicó lo que denominó el "efecto Tango" y convocó a los argentinos a "bailar una chacarera, ya que es una música más positiva".

Puso como ejemplo un reportaje al representante de un portal de Internet en Argentina (Google) que publicó un diario porteño, en el que el empresario mexicano explicaba la decisión de instalarse en el país y no en otro país de Latinoamérica como México.

"La periodista no podía creer que se instalaron aquí porque los argentinos somos buenos" enfatizó la presidenta, en enésima crítica a la prensa, tras lo cual leyó textual la declaración del empresario que según dijo: "los argentinos no me dejan hablar bien de ellos" y a eso "llamó el efecto Tango".

"Por suerte, además de Tango, en Argentina tenemos la chacarera y folklore, propongámonos los argentinos bailar una chacarera, porque además de esa nostalgia del efecto tango, tenemos tener fe en que nos va a ir bien"
, señaló la jefa de Estado.

Fuente: DYN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4479

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard