Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 16 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Los dlares de Antonini Wilson
jueves 31 enero, 2008

En una carta a Wayne, Carrió le manifestó su "preocupación"

Antes que el embajador de los Estados Unidos se reúna con Cristina en la Rosada, la titular de la Coalición Cívica le manifestó sus sospechas por un supuesto acuerdo para “esconder evidencias” del Valijagate.

Foto: DyN

La titular de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, envió hoy una carta al embajador de Estados Unidos en el país, Earl Anthony Wayne, para manifestarle su "profunda preocupación" por la supuesta "complicidad" entre funcionarios de ambos gobiernos para "esconder evidencias" que esclarezcan el caso de la valija con 800 mil dólares.

La misiva, firmada también por los diputados nacionales Adrián Pérez y Patricia Bullrich, sostiene que existen "trascendidos sobre una posible complicidad entre la representación diplomática de los Estados Unidos y el gobierno argentino".

El gesto de Carrió tuvo un fin anticipatorio, ya que Wayne fue recibido en horas de tarde en la Casa Rosada por primera vez en forma oficial por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A las 19.30, la jefa de Estado se reunió en su despacho con el embajador de Estados Unidos, en el primer encuentro que mantuvieron ambos tras el cortocircuito bilateral a raíz del escándalo de la valija con los 800 mil dólares que intentó ingresar Guido Antonini Wilson, que supuestamente estaban destinados a financiar la campaña de Cristina.

El martes, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández se había reunido con el diplomático, en una primer gesto de acercamiento para normalizar la relación bilateral, luego de un "impasse" en las invitaciones a Wayne para reunirse con funcionarios del gobierno nacional.

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4450

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard