Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 13 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / por declaraciones "homofbicas" y "ofensivas"
martes 12 febrero, 2008

Grupos de lesbianas denunciaron a diputada de Recrear

Nora Guinzburg sostuvo que los homosexuales "tienen discapacidad para tener hijos". Además afirmó que son "una minoría caprichosa".

Foto: Cedoc

Grupos de lesbianas denunciaron hoy ante el INADI a la diputada Nora Guinzburg, al calificar de "homofóbicas" las declaraciones en las que sostuvo que los homosexuales "tienen discapacidad para tener hijos".

La denuncia fue radicada ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, conducido por María José Lubertino, por las representantes de la asociación Espacio de Articulación Lésbica (Espartiles) y de otros grupos de lesbianas. 

"Las declaraciones de la diputada nacional Nora Guinzburg en la revista Veintitrés son homofóbicas, discriminatorias y ofensivas contra gays y lesbianas", explicó Leticia Wainschenker, de Espartiles.

En una columna de opinión publicada por la revista, la diputada de Recrear afirmó que " los homosexuales son una minoría caprichosa" que "no entiende que en una sociedad gobiernan las mayorías".

La legisladora agregó, en el artículo, que los homosexuales "tienen una discapacidad para tener hijos" y manifestó "no entender nuestra intención de casarnos", según Wainschenker.

La titular de Espartiles dijo que este tipo de afirmaciones atenta contra el artículo 11 de la Constitución porteña, que sostiene que "todas las personas tienen idéntica dignidad y son iguales ante la ley" y garantiza "el derecho a ser diferente, no admitiéndose discriminaciones que tiendan a la segregación".

Recordó, además, que Guinzburg, que integra el interbloque " Propuesta Federal" en la cámara Baja junto al PRO, "pertenece a una fuerza política que votó contra la unión civil", una ley aprobada en diciembre del 2002 que legalizó "la unión conformada libremente por dos personas con independencia de su sexo".

Esta diputada, también, fue una de las legisladores que optó por no concurrir, en marzo del 2006, a una sesión de la cámara en la cual se repudió al golpe de 1976 por considerar que sería " una visión sesgada de la historia".

Fuente: Télam


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4447

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard