Soleado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de marzo de 2019 | Suscribite
ECONOMIA / EXCLUSIVO DIARIO PERFIL
sábado 23 febrero, 2008

Intervención paraestatal del Gran Hermano: los negocios privados que esperan una decisión de Néstor Kirchner

El ex presidente abre puertas a empresarios cercanos para que controlen compañías líderes en telecomunicaciones, petróleo, electricidad, alimentos.

Foto: Cedoc

El Gran Hermano Néstor K está en todos lados. No sólo puso a personas de su confianza en cada uno de los rincones del Gobierno de su esposa, sino que, además, lo hace en negocios estratégicos: petróleo, electricidad, telecomunicaciones, alimentos y transporte.

El pretexto es la “argentinización” de las empresas líderes, cuyos efectos serían, desde la óptica oficial, dotarlas de una visión que apoye “el modelo productivista”.

La realidad muestra en cambio que estas intervenciones del Gobierno, más bien frenan oportunidades de desarrollo y en los enroques entre accionistas salientes por empresarios entrantes, una reducida lista de apellidos se nutre de negocios colosales: Eurnekian, Mindlin, Wertheim, Eskenazi, López, y Báez, son los mencionados con frecuencia.

Más allá de la concreción del ingreso del Grupo Petersen, que comanda el banquero Enrique Eskenazi a YPF (el jueves desembolsó la primera cuota de los US$ 2.235 millones para quedarse con 14,9% de la petrolera), el renovado conflicto en Aerolíneas Argentinas muestra los rasgos más oscuros del intervencionismo kirchnerista, distante de las intervenciones estatales que recomiendan los manuales neokeynesianos.

Más información en la Edición Impresa.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4576

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard