Soleado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / se refuerza la hiptesis de financiamiento poltico
jueves 28 febrero, 2008

La jueza del "valijagate" en Miami confirmó que los U$S 800.000 eran para “la campaña de una candidata”

La magistrada lo aseguró al fundamentar la razón por la cual uno de los detenidos seguirá preso, sin posibilidad de pagar una fianza.

Un fiscal estadounidense asegur que el dinero que traa Antonini Wilson (foto) estaba destinado a la campaa de Cristina. Foto: Cedoc

La jueza federal que quedó en Miami al frente del caso del "valijagate" y que presidirá el juicio oral en Estados Unidos, Joan Lenard, aseguró que los 800.000 dólares que intentó ingresar el venezolano Guido Antonini Wilson al país de forma ilegal estaban destinados a “la campaña de una candidata en la elección presidencial argentina".

Lenard se refirió al dinero decomisado en el aeroparque Jorge Newbery durante la madrugada del 4 de agosto al fundamentar la razón por la cual uno de los detenidos, Rodolfo Wanseele Paciello, seguirá preso y sin posibilidad de recuperar su libertad por medio de una fianza.

“El detenido está acusado de actuar como un agente no registrado de una potencia extranjera. Específicamente, la fiscalía sostiene que el acusado hizo contrainteligencia antes, durante y después de una reunión en una cafetería de Plantation, Florida, como parte de una conspiración para ocultar al pueblo de la Argentina y a otros la fuente, destino (del dinero) y rol del gobierno de Venezuela en el intento de entregar cerca de 800.000 dólares a la campaña de una candidata en la elección presidencial argentina", comentó, según consigna el diario La Nación, la jueza Lenard.

Si bien William Turnoff, un juez que intervino en la causa dispuso para Wanseele a mediados de diciembre una fianza por 150.000 dólares, la medida fue apelada por el fiscal federal Thomas Mulvihill.

Entre los argumentos para mantener a Wanseele en prisión, el fiscal explicó que se trataba de un monto muy bajo para alguien a quien se lo vinculó al poder venezolano. Además, agregó que era muy alto el riesgo de que el detenido se fugara y encarnara así un "peligro para la comunidad".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard