Despejado
Temperatura:
23º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 16 de diciembre de 2018 | Suscribite
ESPECTACULOS / Antecedentes
martes 11 marzo, 2008

Mujeres exitosas de otros tiempos

La televisión siempre tuvo espacio para los programas protagonizados por mujeres, pero antes, estaban confinados al horario de la tarde.

por Redacción Perfil

Los programas protagonizados por mujeres siempre tuvieron presencia en la pantalla chica, pero durante mucho tiempo estuvieron confinados a la tarde, ese horario en que las amas de casa se sentaban frente al televisor para disfrutar de las telenovelas.

Así, en 1964 se estrenó El amor tiene cara de mujer, con libro de Nené Cascallar y con Delfy de Ortega, Iris Láinez, Angélica López Gamio y Bárbara Mujica en los roles estelares. El programa se convirtió en un éxito y estuvo en pantalla durantes seis temporadas.

Más cerca en el tiempo, en 1986, el Canal 9 de Alejandro Romay estrenaba una nueva ficción también centrada en un grupo de mujeres: Libertad condicionada, una telenovela que recreaba la vida de un grupo de reclusas. En los roles protagónicos brillaban Susana Campos, Alicia Bruzzo y Estella Molly.

En 1988, Canal 9 volvió a apostar a las mujeres estrenando Vendedoras de Lafayette. El programa se emitía también por la tarde y fue seguido por millones de espectadores atrapados por las historias de Silvina Rada, Patricia Castell y Susana Monetti, las vendedoras en cuestión. Dos años después, la historia cambió y al staff de vendedoras se incorporó a Patricia Palmer. El éxito volvió a repetirse.

La primera telenovela protagonizada por mujeres que logró despegarse del horario de la tarde fue Por Siempre Mujercitas , otro programa emitido por el canal de Romay. El programa que contaba los éxitos y fracasos de cuatro hermanas (Paola Krum, Magali Moró, Valeria Britos y Viviana Saccone) fue uno de los más vistos de 1995.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4480

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard