Lluvias con tormenta fuertes o moderadas en la región
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Exclusivo Perfil.com
domingo 30 marzo, 2008

El Gobierno mandó a investigar el pasado de Alfredo de Angelis, el ruralista más popular del paro

Quieren encontrarle relaciones non sanctas. La SIDE en acción. ¿Se viene la guerra sucia por todos los medios?

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: Diario Perfil

Hay dos posibilidades: que en las próximas horas aparezca en algún medio oficialista el rostro sin diente de Alfredo De Angelis y se lo relacione con algún delincuente famoso, o que la operación se frustre luego de que Perfil.com revele la trama de cómo se operó desde lo más alto del poder en estos días. En cualquiera de los dos casos, la situación es delicada porque lo cierto es que agentes de la SIDE se dedicaron a rastrear el pasado y el presente del productor que se hizo estrella de tevé con sus discursos duros.

Lo que no se puede precisar aún es si esa carpeta con los antecedentes del mellizo entrerriano seguirá los caminos habituales -un medio oficialista-, o quedará en un cajón de Casa de Gobierno, como tantos otros pedidos de investigación -ilegales- solicitados a la SIDE. La historia comenzó a las pocas horas de que el rostro de De Angelis apareciera en "cadena nacional" tras el discurso presidencial del martes pasado. "Es el más duro de todo", según la Rosada, pero también fácil de dejar fuera de juego "si se le encuentran algunas manchas en su pasado".

Varios dirigentes rurales están convencidos de que sus teléfonos están pinchados por las excesivas interferencias, pero por ahora no pudo constatarse de que así sea. El caso de Alfredo de Angelis es distinto. Agentes de Inteligencia husmearon en su pasado fiscal y comercial -en forma virtual-, pero también recibieron datos de informantes que caminan los piquetes. Además, De Angelis es muy conocido en Gualeguaychú por su militancia anti Botnia. Es una incógnita saber si descubrieron algo "delictivo" o alguna relación non sancta. Puestos a trabajar, los agentes son capaces de encontrar cualquier cosa.

"No puede ser que este tipo sin dientes, nos tome el pelo, no deje pasar los camiones y además se convierta en figurita de tevé", habría dicho un funcionario con todos los dientes, capacidad de ordenar en la SIDE y habitué del bunker de Puerto Madero de Néstor Kirchner.

La operación contra De Angelis, el ataque a una trabajadora rural de Cañuelas y los afiches que empiezan a aparecer en Buenos Aires, parecen ser parte de una guerra sucia que si no se aborta a tiempo complicará aún más el panorama. El Gobierno ya había jugado sucio al largar la patota de Luis D'Elía contra los caceroleros. Pero, se sabe, eso no fue suficiente. Por eso ahora van por el chacarero al que le falta el diente.


* Editor General de Perfil.com


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard