Soleado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Sigue el lock out agropecuario
martes 1 abril, 2008

Cristina ya no habla de distribución del ingreso

En su discurso de ayer, la Presidenta volvió a utilizar sus palabras preferidas y el blog Palabra Presidencial de Perfil.com muestra cuáles son.

Foto: AFP
Muchos analistas elogiaron la "moderación" que la presidente Cristina Fernández de Kichner exhibió el jueves en Parque Norte respecto de su primer discurso referido al paro del campo, el pasado martes 25 de marzo. Ayer, cuando anunció las medidas para apoyar a los pequeños productores agrarios, demostró estar menos centrada en ella misma y más en el campo.

Así se desprende del Palabra Presidencial, el blog de Perfil.com que analiza todos los discursos oficiales. Mientras el martes se mencionó a sí misma (al decir "yo" y "presidente") en 23 ocasiones y en el acto en Parque Norte se nombró 39 veces, ayer sólo lo hizo en nueve. Además, pasó de nombrar a los productores y al campo en cinco ocasiones cada uno, a hacerlos ayer el centro de su atención, con 17 menciones.

La presidente abanonó los conceptos abstractos de sus anteriores diatribas por términos más concretos y ajustados a la resolución de los problemas. En el anuncio de ayer en Casa Rosada, mencionó "maíz", "trigo", "girasol" y "hectáreas" cinco veces, aunque el monocultivo fue estrella: nombró 15 veces a la soja.

Fue un discurso también conciliador, en tanto el martes nombró "violencia" y "piquetes" cinco veces cada uno y ayer sólo dijo "piqueteros" una vez. El gran ausente fue la distribución, que había aparecido en siete ocasiones el martes y cinco el jueves. Ayer, Cristina dijo siete veces "riqueza", pero ninguna fue pegada a "redistribución". ¿Será reflejo de un cambio ideológico?

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard