Parcialmente nublado
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 19 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / primera tomada de pelo posconflicto
sábado 5 abril, 2008

Un amigo del chofer de Kirchner será el encargado de repartir los subsidios para el campo

El ex presidente coloca en la ONCCA al ex socio de Rudy Ulloa para manejar un presupuesto millonario.

por Redacción Perfil

Foto: Cedoc

El ex titular de Aduana, Ricardo Echegaray asumirá en la oficina con presupuesto millonario para repartir entre agropecuarios, informa hoy Clarín. Lo curioso no es que Echegaray haya sido desplazado hace unos días de su cargo en la Aduana, y ahora se lo "renombre", sino que se le dé el manejo clave de más de 500 millones de dólares a un ex socio Rudy Ulloa, el chofer histórico de Kirchner, sin el menor conocimiento del sector.  La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) administra los subsidios que van al campo, uno de los costados del conflicto que sacudió al país. ¿Sobre cuáles principios rectores se manejará Echegaray? Los que le señale Néstor Kirchner, su verdadero promotor. Conviene saber más sobre cómo Echegaray llegó al grupo de preferidos.

En 1998, cuando Kirchner era gobernador, Echegaray se acercó a Rudy Ulloa, que por esa época manejaba la fuerza de choque oficial y comenzaba su carrera de propietario de medios, al quedarse con un FM santacruceña. Ricardo Echegaray pronto se hizo apoderado legal de Rudy, involucrado en una causa de drogas, y fue ganando la confianza del máximo jefe. Tan es así, que su prolijidad lo llevó a ser elegido para estar entre los equipos de recaudadores de Néstor en las elecciones siguientes. Y también es amigo de Lázaro Baéz, el socio de Kirchner que anda comprando estancias. ¿Lázaro será uno de los nuevos subsidiados de la ONCCA?

Si se le cree a los medios oficialistas, y Cristina fue quien lo echó de la Aduana por su pelea con el entonces titular de la AFIP, Alberto Abad; no es ella la que ahora lo vuelve a poner en circuito, sino que lo impone el ex presidente Kirchner. Es una típica caraterística del proceder del ex presidente, en este caso con el sector agropecuario, de hacerle el sentir el rigor tras la rebelión de marzo. Al decir de Rolando Hanglin, Néstor es de aquellos hombres que consensúa así: "¿No te gusta la sopa? ¡Tomá otro plato!"

* editor general de Perfil.com


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4634

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard