Soleado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 25 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / "Anacrnico y perverso"
martes 8 abril, 2008

ADEPA: "El Gobierno quiere controlar al periodismo”

En una durísima solicitada, la Asociación sostuvo que la "confrontación permanente conduce a la fragmentación social”.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) publicó hoy una solicitada en los diarios de todo el país en la que rechazó el propósito "superfluo, anacrónico y perverso del gobierno nacional de controlar al periodismo" y reivindicó, de modo "perdurable", el rol de control que ejerce la ciudadanía, "a partir de sus propias preferencias".

El texto de ADEPA, titulado "El rol de los medios", también señaló que el Gobierno pretende "enmascarar su objetivo de controlar al periodismo para adocenarlo" a través del Observatorio de Discriminación en los Medios, del Inadi, al que se reflotó, según su punto de vista, "para transformarlo en una herramienta que le garantice -son sus palabras- un relato mediático que brinde cabida a todas las opiniones".

Según la solicitada, el propósito de control resulta "superfluo", porque los medios ya lo llevan a cabo "desde siempre, depositando en la conciencia pública la confianza de su propia libertad".

En cuanto al calificativo de "anacrónico", la entidad que nuclea a los editores señaló que se ignora las expresiones de periodismo "ciudadano" que convierte "la intención controladora en una caricatura de dominación".

Por último, ADEPA señaló que el propósito gubernamental también es "perverso" ya que la "confrontación permanente como estrategia de poder conduce a la fragmentación social y al enfrentamiento discriminatorio que dice querer evitar".

Fuente: DYN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4640

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard