Cielo cubierto
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Diario Perfil
domingo 13 abril, 2008

Cristina Fernández inauguró una usina que no funciona

Lo anunció hasta con el falso ruido de motores en el fondo. De lo importante se encargó el fotógrafo presidencial: que la mandataria saliera bien. Vea las fotos del bochornoso acto.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Gentileza Presidencia

A la Presidenta siempre le ha gustado promocionarse como una figura de la “nueva política” que se levantaba en contra de los vicios de la “vieja política”. Sin embargo, ello no la ha preservado de incursionar en alguno de los clásicos que caracterizaron a varios de sus antecesores. Por ejemplo, la inauguración de obras aún no terminadas para generar una sensación de actividad.

Eso fue lo que sucedió el 18 de marzo en la ciudad bonaerense de Campana, cuando Cristina Fernández de Kirchner encabezó la apertura oficial de la central termoeléctrica Manuel Belgrano (TMB SA) para dar una respuesta a los planteos sobre un probable faltante de energía. El problema es que esa usina aún no está operativa y que lo único que se hizo ese día fue montar un acto político, con escenografía y ficticio ruido de motores incluidos, para permitirle lucimiento a la mandataria.

En aquella ocasión el fotógrafo de Presidencia sacó una foto que ha sido utilizada en muchísimas oportunidades por los medios desde entonces y en la que se ve a Cristina Fernández abanicándose. Así, quedó asegurado un factor esencial de los actos presidenciales: la buena imagen.

“Esto demuestra que si trabajamos mancomunadamente somos invencibles”, pontificó recordando que se trataba de la primera planta generadora de energía eléctrica que se inauguraba desde 2001. Unos días más tarde el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que “a las 22.56 del 23 de marzo” la central había comenzado a operar.

Pero no fue así. Perfil comprobó en una recorrida por el predio, aún en obra, que una de las tres turbinas que generarán electricidad no arribó aún a la planta, y que sólo una de las restantes se encuentra conectada a los sistemas de control. Ninguna de ellas hoy genera electricidad.

Lea la nota completa en la edición impresa de Perfil.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard