Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 23 de septiembre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / Tiembla Telefe
domingo 13 abril, 2008

Piden al COMFER que intervenga ante capítulo de Los Simpsons que presenta a Perón como un dictador

El ex legislador Lorenzo Pepe dijo a Perfil.com que pidió al organismo que evite que el polémico capítulo de la serie "lacere a la sociedad argentina".

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: Cedoc

El ex diputado nacional y secretario del Instituto Nacional Juan Domingo Perón, Lorenzo Pepe, envió una carta al titular del COMFER para que tome medidas a fin de evitar que "Los Simpsons", la serie animada creada por Matt Groening "lacere a la sociedad argentina", luego de que Perfil.com revelara que en un capítulo de la serie, Juan Domingo Perón, era mencionado como un dictador que hacía desaparecer personas.

"Envié una carta a Juan Gabriel Mariotto (nuevo titular del Comfer) para que, dentro de las normas vigentes, se evite esa actitud lacerante hacia la sociedad argentina. No es cierto que, como salió publicado en varios medios, yo haya pedido que se aplique la censura. Lo que le pido es que se sirva de las herramientas legales que estén a su alcance para evitar que este golpe a la cultura y a la historia argentina produzca un daño a la sociedad", dijo el ex diputado, en diálogo con Perfil.com.

Esta mañana, en varios medios se aseguró que Pepe había pedido que se censurara el capítulo de Los Simpsons en el que el personaje Carl Carlson señala que le gustaría "una dictadura militar como la de Juan Perón", porque "cuando él te desaparecía, tu te mantenías desaparecido".

"No podría pedir que se aplique la censura porque yo sé lo que es eso. Sé lo que es estar proscripto. Sería un despropósito", se justificó ante Perfil.com.

Pepe confesó que "nunca" vio el programa, pero que está seguro de no compartir el humor de la serie. "No puedo reirme de los muertos, ni de la sangre derramada. Los Estados Unidos tienen un total desconocimiento de la historia latinoamericana. Y si se trató de una ironía, deberían darse cuenta de que hay cosas con las que no se hacen bromas. Los desaparecidos son una cicatriz que todavía permanece abierta", señaló.

Además, aconsejó que "si quieren bromear sobre temas políticos, su propia historia es bastante rica... Pueden empezar con Bill Clinton junto a su becaria en el Salón Oval, o con Richard Nixon poniendo micrófonos por todos lados".

Más allá del tema de los desaparecidos, que parece ser el que más lo inquieta, el diputado se mostró molesto porque en la serie aseguran que Juan Perón fue un dictador. "Eso no es cierto. Se presentó como candidato a elecciones libres y sin proscripciones en tres oportunidades: 1946, 1951 y 1973. En todas ganó por amplia mayoría", recuerda.

"También se meten con Evita, la confunden con Madonna. Es imperdonable que se mofen de una mujer emblemática", protestó.


(*) Redactor de Perfil.com


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4761

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.