Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 21 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Reordenamiento o represalia?
martes 15 abril, 2008

En medio de la polémica con TN, el Gobierno dispuso reordenar la grilla de canales de noticias por cable

La medida se dispuso pocos días después de que el ex presidente Kirchner levantara carteles contra el canal de noticias del Grupo Clarín.

default Foto: Cedoc
martes 15 abril, 2008

A través de la resolución 227/08 del Comité de Radiodifusión (COMFER) el Gobierno dispuso reordenar la grilla de los canales de noticias en la televisión por cable. Ahora, Todo Noticias (TN) baja del canal 11, donde está ubicado en la señal Multicanal-Cablevisión, al número 6, sumándose así al pelotón de los canales de noticias en los primeros números del dial.

Todo Noticias, que antes se ubicaba en el dial entre los dos canales de aire de mayor rating, Telefé y Canal 13, pasó a sumarse al pelotón de los canales de noticias, en los primeros números del dial.

También se modificó la ubicación de Canal 7, que del canal 16 bajó al número 8, y la de Encuentro, que estaba en el lugar número 6, y pasa al 7.Con esta modificación, América TV quedará en el lugar que antes ocupaba TN entre los canales de aire más vistos.

La medida se dispuso cinco días después de que, en un acto con intendentes, el ex presidente Néstor Kirchner alzó carteles con la leyenda "TN Todo Negativo", y tras la embestida del Luis D'Elía contra el grupo Clarín.

Los cableoperadores deberán incluir "entre los canales dos y seis las señales de noticias identificadas como Crónica, Canal 26, América 24, C5N y TN", dispuso el artículo 1º, inciso a) de la norma, que da un plazo de 30 días para que se proceda al "efectivo cumplimiento" de las obligaciones derivadas de la resolución.

La resolución 227/08 dispone un plazo de 30 días para que se proceda al "efectivo cumplimiento" de las obligaciones derivadas de la resolución que lleva la firma del interventor del Comfer, Juan Gabriel Mariotto, hombre del secretario de Medios, Enrique Albistur.

Con la nueva disposición, los principales canales del grupo Clarín, el 13 y TN, dejarán de estar uno a continuación del otro en la grilla del cable.

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4820

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.