Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / 10 edicin del Bafici/ Competencia Internacional
jueves 17 abril, 2008

Ser o no ser, esa es la cuestión

Yo, la ópera prima de Rafa Cortés, cuenta las vicisitudes de un alemán que llega a un pequeño pueblo de Mallorca e intenta ser aceptado por sus habitantes.

Foto: Yo
jueves 17 abril, 2008

Hans tiene asegurado un trabajo en un pequeño pueblo de Mallorca. Hacia allá se dirige, sin saber que la persona a la que va a reemplazar lleva su mismo nombre y, también, nació en Alemania.

Esa coincidencia marcará su estadía en el pueblo. Hans no es "ese" Hans que todos conocen. Y la situación se complica aún más cuando se instala en la misma casa de alquiler que antes habitaba su compatriota homónimo.

Los intentos del recién llegado por relacionarse con los habitantes del pueblo son vanos. Para ellos este Hans no existe. No hay en ninguno de ellos la mínima intención de acercarse a él.

Yo, la ópera prima del español Rafa Cortés es más que auspiciosa. No sólo consigue que el espectador se adentre en la historia de este hombre sin pasado, sino que logra que comprenda incluso aquellas decisiones que el personaje toma y que, a simple vista, resultarían erradas.

Se trata de un thriller de suspenso, pero es también una película sobre la construcción de la propia identidad y sobre la adaptación de los individuos al entorno.

La excelente actuación de Álex Brendemül convierte a Hans en un personaje tan reconocible como entrañable.

El film fue presentado por FIPRESCI en el Festival de Cannes como "Revelación del año", obtuvo el Premio de la Crítica en el Festival de Rótterdam y resultó ganador dek X Festival de Málaga-Cine Español.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.