Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
ESPECTACULOS / 10 edicin del bafici / competencia nacional
sábado 19 abril, 2008

Intelectualidad moderna en otro documental argentino

Gonzalo Castro dirige Resfriada, unfilm que se inmiscuye en el mundo de una editorial. El mayor atractivo, los diálogos.

Foto: Bafici
sábado 19 abril, 2008

Resfriada es un documental argentino que entra en esta nueva onda de ficcionalizar la realidad, sin miradas a la cámara ni explicaciones externas, pero con una naturalidad que la hace verosímil.

Gonzalo Castro es el director y el responsable de varios rubros en su primera película y además conoce por dentro el mundo de la confección de libros que retrata su película, ya que es uno de los dueños de la editorial Entropía.

El film muestra un día en la vida de la actriz y escritora Romina Paula y dos de los otros socios de la editorial Sebastián Martínez Daniell y Juan Martín Nadalini.

Algunas de las situaciones la muestran a ella hablando sobre su vida afectiva convulsionada porque se acaba de separar de su novia Lucia y se fue a vivir a la casa de un amigo de su hermano.

Además, se los ve discutiendo la traducción de libros de Peter Handke y Werner Herzog, y participando de una presentación de textos con la presencia del escritor Ariel Schettini.

La película tal vez pretenda ser demasiado moderna mostrando un mundo intelectual y moderno, pero los diálogos están tan logrados, son tan interesantes y divertidos, que el documental nunca decae y mantiene la atención del espectador como un imán.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.