Parcialmente nublado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 22 de mayo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Medida preventiva
martes 29 abril, 2008

En medio de la peor crisis con el campo, el secretario de Agricultura promueve la pajita

Javier de Urquiza decretó la inclusión de un párrafo especial en las latas de gaseosas a favor del sorbete. Una decisión bien pensada.

Redacción de Perfil.com

Foto: CEDOC (Fotomontaje)
Aunque no ha tenido un papel destacado para solucionar la crisis del campo, Javier de Urquiza no deja de trabajar en su sector con vistas a un país mejor. El secretario de Agricultura acaba de firmar un decreto que evitará problemas de salud a muchos argentinos, si es que logran respetar la orden: "No debe beberse directamente del envase", que se agregará a todas las latas de gaseosas fabricadas en la Argentina.

Aunque al pobre Javier de Urquiza no se le ha conocido la voz en esta crisis agraria que lleva más de un mes, pese a que es secretario de Agricultura y Ganadería, demuestra con la inclusión de esta leyenda en las latitas de gaseosas que no es un funcionario pintado. En todas las latas que se impriman a partir de agosto, la frase "De Urquiza" quedará grabada para siempre.

La parte técnica del asunto se resolvió con la prosa burocrática del Estado de la siguiente manera:
EL SECRETARIO DE POLITICAS, REGULACION E INSTITUTOS  Y EL SECRETARIO
DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTOS RESUELVEN:

Artículo 1º — Incorpórase al CAA el Artículo 235 tris., el que quedará redactado de la siguiente forma:

“Artículo 235 tris: En el rótulo de las bebidas enlatadas con o sin alcohol, gasificadas o no, deberá consignarse con caracteres de buen realce y visibilidad y en un lugar destacado de la cara principal, la siguiente leyenda: ‘NO CONSUMIR DIRECTAMENTE DEL ENVASE’.”

El uso del sorbete -la tradicional pajita argentina- tal vez aumente después de la medida refrendada por el secretario de Agricultura. Y no faltará quien diga que el secretario de Agricultura es un especialista en tomar medidas para estar en la boca de todos.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4637

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard