domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / Duras declaraciones contra el matrimonio Kirchner
sábado 3 mayo, 2008

Fabiana Ríos y un análisis psicológico de los K: “Cuando alguien invade, es porque hay otro que se deja invadir”

La gobernadora de Tierra del Fuego se refirió a la influencia del ex presidente sobre Cristina Fernández. Política y género.

Foto: Tlam
sábado 3 mayo, 2008

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, reflexionó hoy sobre la influencia del ex presidente Néstor Kirchner en la toma de decisiones del oficialismo y advirtió que "los psicoanalistas dicen que cuando alguien invade, es porque hay otro que se deja invadir".

Así, Ríos cuestionó el protagonismo que ganó en las últimas semanas Kirchner, en detrimento de la figura de su esposa, la presidenta Cristina Fernández, y razonó que el ex mandatario "tiene que dejar de invadir" a la jefa de Estado.

Ríos admitió además que en Tierra del Fuego "se vive de una manera complicada" el avance de la inflación y dijo no tener "ninguna duda" de que "el INDEC debe reformularse", al igual que el resto de los organismos "que dan datos oficiales" y que "están muy lejos de la realidad cotidiana".

Al ser consultada acerca de si Cristina Fernández la "decepcionó" por no haber encarado una reforma institucional en sus primeros meses de gestión, Ríos negó esta alternativa porque "pensaba que el proceso que venía (con Fernández de Kirchner) tenía que ver con la continuidad de la gestión anterior".

"Desde los distintos lugares que tenemos, hay que intentar que los problemas se resuelvan, porque en esto no se juega Cristina Fernández, se juega un proyecto de país y la continuidad institucional", señaló la gobernadora del ARI, en diálogo con radio Aspen.

En ese contexto, remarcó que "la Presidenta es la máxima responsable del camino y no le hace nada bien al país ir generando enemigos y no construyendo un verdadero diálogo con la comunidad".

Por otra parte, dijo no sentir que "las dificultades que puedo tener en la provincia tengan que ver con el género" y se diferenció de Fernández de Kirchner, que en numerosas oportunidades mencionó una supuesta discriminación a su condición de mujer en el poder.

"A mí me parece que lo que complica la resolución de problemas son las prácticas políticas, no el género", explicó la mandataria provincial, que en la última semana viajó a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y los ministros Julio de Vido y Florencio Randazzo para pedir la refinanciación de la deuda provincial y mayor infraestructura.


Fuente: DyN


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.