lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / Patagonia
jueves 8 mayo, 2008

Carrió hizo llorar al representante de un magnate inglés al criticar la extranjerización de tierras

Presentóun proyecto por el que los extranjeros que no vivan en el país no podrían comprar más terrenos en Río Negro

Foto: Cedoc
jueves 8 mayo, 2008

En un acto realizado en El Bolsón, Elisa Carrió  cargó hoy nuevamente contra la extranjerización de tierras fiscales en el sur del país, al presentar junto con miembros de la bancada del ARI en la Legislatura de Río Negro un proyecto por el que aquellos extranjeros que no vivan en el país no podrían comprar más terrenos en esa provincia. 

Según informó el diario Rio Negro , la presentación, realizada en el Club Andino Piltriquitrón, "terminó de manera abrupta con un cruce verbal entre los organizadores del acto y Nicolás Van Ditmar y Dalila Pinacho -representantes del magnate Joseph Lewis-, quienes defendieron la propiedad privada del extranjero".

El choque de palabras se produjo luego de que los organizadores del encuentra negaran la palabra a los enviados del consorcio empresario, cuando, con lágrimas en los ojos, Van Ditmar se acercó a Carrió y le manifestó sentirse "demonizado" por sus dichos.

Ante ello, la jefa del ARI ni se inmutó y, en alusión a una señora que también se emocionó al hablar durante el evento, dijo en tono irónico: "En El Bolsón todos lloran, lloran las mujeres y lloran los hombres ". 

Previamente, la legisladora rionegrina del ARI Magdalena Odarda había cuestionado en rueda de prensa la falta de acceso libre al espejo de agua ubicado en las tierras de Lago Escondido, propiedad de Lewis y donde según ella debería estar garantizado el uso público de ese pequeño lago.

Odarda contó que en los últimos años desaparecieron 2.700 pequeños productores de las áreas rurales rionegrinas como consecuencia de la extranjerización de tierras. Ello fue remarcado por Daniel Vázquez, representante de la Federación Agraria, quien reclamó que la cuestión sea abordada como "política de Estado en Río Negro".

De acuerdo con lo explicado en el acto, el proyecto de ley presentado "intenta acabar con la especulación y el ocultamiento de los propietarios". Carrió dijo que la idea surgió en 2002, cuando en gira por el exterior leyó en internet que "Argentina estaba de remate".


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.