Ligeras lluvias
Temperatura:
15º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de junio de 2019 | Suscribite
DEPORTES / Ya muchos hablan de echarlo
martes 13 mayo, 2008

Oscar Ahumada, durísimo con los hinchas de River: los comparó (para mal) con los de Boca

El volante le reprochó ala hinchada el "silencio atroz" que hubo tras el primer gol de San Lorenzo del jueves. Luego de arrepintió por radio, pero su suerte "está en banda".

Foto: CeDOC

Que los hinchas de River repudien a sus jugadores luego de la increíble eliminación del equipo de la Copa Libertadores sin dudas no es noticia. Pero sí que un jugador riverplatense devuelva esas críticas como hoy lo hizo el volante Oscar Ahumada, al decir que en el Monumental hubo un "silencio atroz" que "quizás se transmitió" a su equipo cuando San Lorenzo se puso 2-1 el jueves pasado.

Pero Ahumada fue mucho más allá en su crítica hacia el público riverplatense, que seguramente no tomará nada bien haber sido comparado con los xeneizes, al recordar el mediocampista que aún "ganando 2 a 0" River en la cancha de Boca, en una oportunidad "la hinchada de ellos se nos caía encima".

Las declaraciones que hizo temprano el temperamental mediocampista pueden llegar a comprometer al máximo su situación en el club, ya que se aprecia en la calle y en los foros el malestar que generaron en la parcialidad riverplatense. Tanto es así, que en la medida que pasaron las horas del martes el futbolista hizo otras apariciones por los medios para tratar de reducir un impacto que por entonces ya era mayúsculo.

Aún sin haber jugado ese partido ante San Lorenzo, sostuvo que "si tengo la fiera herida, le aplasto la cabeza. Le hago cuatro, cinco, o seis. Se sabe que el animal que está herido es el que más tira a defenderse y eso es lo que pasó el otro día". Las palabras de Ahumada sonaron mucho más picantes que las del delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien se quejó por el drama que se armó con la eliminación de la Copa y tuvo como respuesta una bandera de repudio en el partido ante Gimnasia.
Ahumada sostuvo que aquella noche San Lorenzo les dio "un golpe duro".


Al igual que sus compañeros, Ahumada sostuvo que les "llevó dos o tres días reponernos" y dejó en claro las secuelas de la eliminación de la Copa. "Por suerte estamos muy bien parados en el campeonato, aunque ganar el título no va a tapar todo", señaló.

Cuando la bomba ya había estallado,  Ahumada habló luego por Radio Mitre y en el programa Un buen Momento que se emite por La Red. "Tal vez no me haya expresado de la mejor manera. Me equivoqué en nombrar a Boca. Sentí decirlo particularmente porque me molestó y me generó muchísima bronca un hincha de River en particular, que me comparó con los jugadores de Boca y decía que no éramos como ellos", argumentó Ahumada.

Y se esforzó por justificar sus urticantes declaraciones: "Quería tocarle el orgullo al verdadero hincha de River, que alienten al equipo. Yo estoy pidiendo un verdadero apoyo. Quiero que el hincha se enoje y vaya a alentar como nunca. El que quiere la camiseta que aliente pase lo que pase. Necesitamos que nos alienten, nos gusta y nos da ánimo".

Por último, se atajó por lo que puede llegar a ser la consecuencia de sus dichos: "Me muero si no puedo jugar más en River. Me da miedo que puedan mal interpretarse mis dichos y que tenga que pagarlo de esta manera. Cuando siento algo lo digo".

Fuente: DyN.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4670

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard