jueves 27 de febrero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / esperando el "da mundial del medio ambiente"
miércoles 4 junio, 2008

Picolotti quiere saber qué argentinos calientan más

Presentó el "Primer Calculador de Carbono", un cuestionario que pretende reducir la incidencia argentina en el calentamiento global.

Foto: Fotos Tlam
miércoles 4 junio, 2008

Con el objetivo de concientizar sobre el riesgo que provocan algunos hábitos cotidianos al generar emisiones de carbono, gas de efecto invernadero que constituye el principal agente del calentamiento global, la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Romina Picolotti presentó hoy un particular cuestionario para saber en qué medida incide cada argentino en ello.

Se trata del denominado "Primer Calculador de Carbono", una herramienta que estará disponible en la página web del organismo para que, tras responder acerca de sus prácticas en relación a temas como uso de energía, transporte y producción de residuos, los argentinos puedan evaluar el grado en que generan las susodichas emanaciones, contrastándolas con el índice promedio.

De esta manera, la dirección de Cambio Climático de la Secretaría pretende básicamente que cada habitante del país tome conciencia respecto de lo que puede hacer para mitigar el calentamiento global, según lo propuesto por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) bajo el lema "¡Deje el hábito! Hacia una economía baja en Carbono".

La presentación del cuestionario se realizó este miércoles por la mañana en la sede de la cartera ambiental, a modo de puntapié inicial de los seminarios, conferencias y talleres que la Secretaría organizará durante junio en distintos puntos del país para generar conciencia ambiental y conmemorar el Día Mundial del Ambiente a celebrarse este jueves.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4918

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.