Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
SOCIEDAD / Piquetes en Entre Ros
miércoles 11 junio, 2008

Denuncian ataques a tiros a camiones con combustible

Seis vehículos recibieron impactos de bala y piedrazos pero no hubo heridos. Transportistas de granos autoconvocados continúan con cortes de rutas en algunas provincias.

default Foto: Cedoc
miércoles 11 junio, 2008

Seis camiones que transportaban combustible por la provincia de Entre Ríos fueron atacados esta madrugada a balazos y piedras por los integrantes de un piquete cercano a la ciudad de Victoria, sin que se produjeran heridos, informó la policía.

Uno de los camiones, de la empresa Repsol-YPF, sufrió la destrucción de una cubierta, producto de un impacto de arma de fuego que procedió de una camioneta.

La policía entrerriana identificó como Jorge Bussi, un transportista y productor rural de Entre Ríos, sobrino del ex general y gobernador de facto de Tucumán Antonio Domingo Bussi, a una de las personas que habría participado de los ataques.

Según indicó un vocero policial a DyN, la camioneta 4x4 blanca de la que partieron los disparos contra los transportes, uno de los cuales hizo blanco contra la cubierta de un camión, era propiedad del productor Bussi, y éste habría participado del ataque junto a tres personas antes de abandonar el rodado en un camino de tierra poco después del incidente.

El ataque se produjo poco después de la medianoche a la altura del kilómetro 110 de la ruta 11, en un paraje conocido como "Los graneros", cercano a la ciudad de Victoria.

En el camino. Además de Entre Ríos, en las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Córdoba y Santa Fe, transportistas de granos autoconvocados realizan desde la medianoche cortes de rutas con diversas modalidades en un centenar de puntos.

Los manifestantes no dejaban pasar ningún tipo de transporte de carga, excepto aquellos que llevaran insumos médicos, y si circulaban micros y autos particulares.

En la provincia de Buenos Aires, la medida de fuerza abarcaba a 21 ciudades, indicó la policía bonaerense.


Fuente: DyN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.