Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Prensa oficial
miércoles 2 julio, 2008

Un intento de Rudy Ulloa por comprar Clarín habría provocado la pelea entre el Grupo y el Gobierno

Kirchner niega tener dinero para comprar el diario, pero su ex chofer habría ofrecido mil millones de dólares. El ex presidente recomienda leer a una autora francesa para entender sus estrategias.

Foto: Cedoc
miércoles 2 julio, 2008

En marzo, el Grupo Clarín habría rechazado una oferta de compra de mil millones de dólares por el 30 por ciento de sus acciones hecha por Rudy Ulloa Igor, ex chofer y uno de los hombres de mayor confianza de Néstor Kirchner. La negativa de vender habría sido la principal causal de la pelea entre el Gobierno y Clarín de hace algunas semanas y habría sido, también, la razón por la cual Ulloa hizo una oferta por Telefé.

La noticia del intento de Ulloa por comprar Clarín la dio el viernes el Financial Times al reproducir una nota publicado antes por Debtwire, un servicio de noticias propiedad del grupo Financial Times que brinda información por subscripción a profesionales de las finanzas de todo el mundo.

En la nota de Debtwire figuraba una desmentida (vía mail) de Kirchner sobre el intento de compra: "Esa oferta nunca existió. Simplemente no tengo interés en la adquisición de Clarín ni de ningún otro diario, no importa cuan importante sea. No me interesa, ni tengo el capital necesario para hacerlo”.

Agregó el ex presidente: "Los medios de comunicación son muy rentables para los hombres de negocios que conocen bien el mercado. Pero ese no es mi caso. Mi actividad privada es bien conocida y no tiene nada que ver con esta profesión”.

A pesar de la desmentida kirchnerista, Debtwire aseguró que la oferta se hizo. Una de las fuentes citadas para ello fue María Eugenia Estenssoro, senadora nacional por la Coalición Cívica, quien le aseguró a Perfil.com que “gente cercana al Grupo Clarín me confirmó el dato. La oferta efectivamente se realizó y la respuesta del multimedio fue un NO rotundo. Después de eso fueron por Telefe”.

Según Estenssoro, la negociación frustrada fue el inicio de la pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín. Habría sido tras el rechazo de la oferta que Buenos Aires apareció empapelada con carteles que decían “Clarín miente”, “Clarín quiere inflación”, “Clarín aprieta”.

Para Estenssoro, “la alianza que mantenía Néstor Kirchner con el diario se terminó a raíz de la negativa recibida. Además, al gobierno le empezó a ir cada vez peor en las encuestas y Clarín no quiso quedar pegado”. Y concluyó: “Una cosa es un socio político permanente (con acciones en la empresa) y otra muy distinta es un socio circunstancial de acuerdo a intereses que van cambiando”.

Debtwire también consultó al ex presidente acerca de su relación con Rudy Ulloa, pero Néstor Kirchner habría elegido contestar con evasivas y en tono misterioso: “Prefiero no hacer más comentarios respecto de Ulloa. Por último, le recomiendo leer Memorias de Adriano, de Marguerite Yourcenar, por si usted no lo ha leído, lea la traducción al español de Julio Cortázar. Hay una frase de ese libro que me viene a la memoria al escribir estas líneas: 'Tener razón demasiado pronto es lo mismo que equivocarse'." 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.