Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 18 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Sesin trasnoche
viernes 4 julio, 2008

El oficialismo propuso algunas modificaciones a su proyecto de retenciones móviles

Un debate extenso. Siguen los discursos. Los retoques propuestos a último momento.

Foto: Cedoc
viernes 4 julio, 2008

Después de una jornada plagada de rumores, el oficiliasmo logró reunir el quórum y obligó a los demás bloques, que no comparten la decisión de ratificar las retenciones móviles, a sentarse a debatir en una sesión especial clave para el futuro del conflicto entre el Gobierno y el campo.

Al reunir el número de diputados necesario, se hizo la bandera nacional y todo fue alegría en la Cámara Baja. Los aplausos y las sonrisas en los rostros del bloque del Frente para la Victoria dejaba ver una batalla ganada, la del quórum.

"Creemos que la institucionalidad se puede conseguir sólo con más institucionalidad, que la democracia se fortalece sólo con más democracia y creemos que estamos en el inicio del desarrollo de la Argentina", afirmó el diputado Alberto Cantero, presidente de la Comisión de Agricultura y primer orador de la tardenoche.

El diputado radical, Pedro Moroni, de Santa Fe, arremetió contra las retenciones: "Las retenciones han venido haciendo estragos en los tambos. No creo que hoy salga de aquí una ley que cambie la argentina".

Quien concita todas las miradas es Agustín Rossi, el titular de la bancada K, quien es el único que por el momento tiene el proyecto oficial de retenciones definitivo, con todos los cambios de último momento.

Según DyN, el kirchnerismo consiguió sumar a diputados de otros partidos, a cambio que introdujeran modificaciones cuando llegue el momento de votar en particular, el proyecto oficial, y que implicaría la modificación de la franja de beneficiarios de las compensaciones.

La presidenta Cristina Fernández siguió la primera parte desde la Casa Rosada los detalles de las exposiciones, mientras que su esposo y titular del PJ, Néstor Kirchner, hacía llo propio desde la residencia presidencial de Olivos.

El jefe del bloque del Frente para la Victoria, el santafesino Agustín Rossi, anunció las modificaciones al proyecto oficial que "beneficiaran a los pequeños y medianos productores".

Rossi explicó que los chacareros que produzcan hasta 300 toneladas pagarán una retención efectiva del 30%, mientras que los que cosechen entre 300 y 750 toneladas pagarán el 35% del tributo. En los productores de hasta 1.500 toneladas pagarán las primeras 750 toneladas al 35%, mientras que el segundo tramo de esa producción se tributará con las actuales retenciones móviles, dijo.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4786

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.