lunes 20 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA / En el acto oficial por el Da de la Independencia
miércoles 9 julio, 2008

Cristina, sensible: "Siempre hay obstáculos para las políticas populares"

Tras pedir un minuto de silencio por el hombre muerto al caer una tribuna, la a Presidenta aseguró que "el desafío hoy es construir la independencia de América Latina".

default Foto: Cedoc
miércoles 9 julio, 2008

Les pido a todos ustedes un minuto de silencio por la muerte de un tucumano, ciudadano argentino que falleció por un accidente". Con esas palabras Cristina Fernández de Kichner inició el acto en Tucumán por el Día de la Independencia, que tuvo un prólogo trágico con la muerte de Juan Valdez, de 54 años, al caer de una tribuna.

La Presidenta aseguró que "siempre tiene obstáculos un Gobierno que quiere imponer políticas populares". Además dijo: "En este día de sol, a 192 años de aquella gesta maravillosa vinieron a Tucumán a declarar la independencia. Me gusta recordar la historia, pero no la que siempre nos contaron, la de los hombres y mujeres de carne y hueso".

También agregó: "Aquel 9 de julio de 1916 esos hombres vinieron hasta aquí a cumplir con el mandato histórico que era declararse independiente y luchar contra el invasor de estas tierras. No creo en las casualidades, si aquella vez se trató de la independiera del las provincias unidas del Río de la Plata ahora se trata de construir la independencia de la América del Sur junto a todas las naciones hermanas".

"Que la independencia reúna los esfuerzos de la América del Sur, construir una unidad que reconozca un modelo de desarrollo como  el que llevamos a cabo nosotros, porque no hay posibilidades de ser independiente si nos desarrollamos económicamente y nos integramos socialmente. Yo estoy segura que queremos construir un país con trabajo e inclusión social", sostuvo.

"Hay obstáculos para los que queremos llevar adelante políticas populares, son los más humildes, las clases medias los que pagan el precio de políticas que no contemplen un desarrollo de país. El desafío es la mesa de los argentinos", manifestó.


Temas

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4880

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.