Lluvia moderada
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 17 de junio de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ser funcionario K ya no es lo mismo
lunes 14 julio, 2008

Moreno y su mujer fueron a cenar: terminaron a las piñas

De una mesa cercana le enrostraron al funcionario temas como inflación y retenciones. Del jamón crudo a las amenazas y manoseos hubo un paso.

Foto: Cedoc

"No te da verguenza venir a comer acá con lo que estás haciendo, estás destruyendo al país...". Los gritos tenían como destinatario a Guillermo Moreno. Eran las 23,30 del sábado y la tranquilidad del restaurante vasco Laurak Bat estalló en pedazos. El secretario de Comercio, que cenaba con su pareja la escribana Marta Cascales, tragó saliva y desafió a pelear en la calle al "insolente".

"Vamos afuera, decímelo afuera que te rompo la cara...", contestó Moreno y al ver la que se venía (en cuanto a marketing) apareció raudamente en escena uno de los propietarios del lugar para tratar de la sangre no llegue a la alfombra. O a la vereda, en el caso que las trompadas fueran en la calle.

"Señores, señores, este es un lugar tranquilo y familiar, por favor ..." dijo el hombre, nervioso, mientras Moreno y el comensal anti K seguían a los gritos.

Pero el episodio, que puede resultar anecdótico y grafica las dificultades que están afrontando numerosos funcionarios o legisladores oficialistas en su vida "civil", guardaba otro capítulo. Es que Fátima White, una de las mujeres que estaba en la mesa desde donde uno de los hombres cuestionó a Moreno, denunció haber sido agredida en una salón contiguo por la propia pareja de Moreno.

En diálogo con Semanario Mil30, el programa de Mario Portugal en Radio del Plata, la mujer contó que "estabamos comiendo ahí en el restaurant vasco, y la presencia de Moreno no le gustó mucho a una de las personas que estaba comiendo con nosotros. Moreno contestó muy soberbio, pero yo salí a fumar un cigarrillo, porque no se puede fumar ahí adentro, y se me acerca una señora que estaba hablando por celular, veo que afuera había un patrullero, autos con vidrios polarizados... Esta mujer me pregunta: ¿Vos estás con los del campo? Sí, le contesto. ¿Querés que te pegue? volvió a decirme, y pensé es la mujer de Moreno, debe ser una dama... pero cerró el puño y me pegó en la cara. Hablé con los policías y me dijeron que ellos no podían hacer nada, que hiciera la denuncia, por lo que fui a la Comisaría 4a y la hice",

"Yo no puedo creer que la gente que nos está gobernando, porque uno diga que apoya al campo, le pegue una trompada", dijo White todavía shockeada.

Lo concreto es que el polémico secretario de Comercio está de nuevo involucrado en un caso de violencia. según testigos, a Moreno le reprochaban lo que estaba haciendo con la inflación y las retenciones móviles. 

"La señora White realizó la denuncia en la comisaría 4ª, que remitió el caso al juzgado correccional número uno, a cargo de Omar Facciuto", dijeron los el informante, que destacaron que la causa quedó caratulada como "lesiones".



Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4663

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard