Despejado
Temperatura:
20º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de marzo de 2019 | Suscribite
POLICIA / En Tartagal, Salta
sábado 26 julio, 2008

Presos cultivaban marihuana en la huerta del Penal

Escondidos entre las frutas y verduras, descubrieron unos 17 plantines de cannabis. Las explicaciones de las autoridades del lugar.

Presos del Penal de Tartagal, Salta, utilizaban la huerta en la que trabajaban para esconder sus plantaciones de marihuana. En efecto, unos 17 plantines de cannabis fueron descubiertos por personal del Servicio Penitenciario, escondidas entre las los cultivos de la huerta en la que los internos trabajaban en su rehabilitación, informó el diario salteño El Tribuno.

Fuentes ligadas a la investigación de la droga encontrada en el penal señalaron que las plantas no habían sido descubiertas anteriormente ya que tienen una morfología muy similar a otras que son comunes y abundantes en la zona.

El hallazgo se produjo el lunes pasado, cuando los guardias estaban controlando una de las dos huertas del establecimiento, en la que se siembran frutas y verduras. En un momento observaron entre la vegetación una planta similar a la de marihuana, que les llamó la atención, pero también los confundió ya que en los alrededores del penal crecen hierbas con una estructura muy similar al cannabis.

La inspección detectó, en efecto, que en la huerta de unos 60 metros cuadrados habían escondidos 17 plantines de marihuana de unos 15 centímetros de alto.

El director de ese Servicio Penitenciario, Gerónimo Sánchez, aseguró que se está “investigando cómo ingresaron las semillas de marihuana a la huerta”, pero destacó que “es muy difícil identificar a los autores, ya que son 170 internos los que trabajan allí”.

La mayoría de los internos trabajan en la huerta al menos una vez por semana, y realizan esta actividad a modo de recreación. Los plantines quedaron secuestrados, mientras que los directivos del penal abrieron una investigación para identificar a los reos que los sembraron.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4577

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard