Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Diferencias de modelo
miércoles 6 agosto, 2008

Los creadores de las conferencias de prensa dicen que deben convocarlas el periodismo, no el Gobierno

Lo asegura la fundación Konrad Adenauer. Cómo deben ser estos encuentros según los alemanes.

Foto: Tlam

La fundación alemana Konrad Adenauer, a la cual el gobierno nacional solicitó las reglas de las conferencias denominadas Bundespressekonferenz (BPK) para aplicarlas en el sábado pasado en la aparición de la presidenta Cristina Fernández, señaló hoy las diferencias entre el modelo usado en Alemania y el aplicado por la Casa Rosada.

Tras "saludar la iniciativa del gobierno de recobrar un modelo democrático para brindar información pública", la fundación recordó que la "característica fundamental" de la BPK es que "son los periodistas quienes convocan".

"La BPK invierte la lógica de la dinámica de la información y toda la organización de la conferencia corre por cuenta del periodismo; el Estado no tiene injerencia alguna en sus aspectos financieros, organizativos, o de contenidos, ya que no se trata de una conferencia de prensa gubernamental", agregó el comunicado, que lleva la firma de Christoph Korneli, representante de la Fundación Konrad Adenauer en la Argentina.

Korneli señaló también que "cuando el tiempo así lo permite, hay una segunda vuelta de preguntas y en ocasiones ha habido tercera ronda".

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard