martes 21 de enero de 2020 | Suscribite
DEPORTES / Georgina, polmica
miércoles 20 agosto, 2008

Bardach nada contra la corriente: "Phelps se dopa"

Al regresar de Beijing, la nadadora argentina fue tajante cuando le preguntaron sobre el fenómeno estadounidense.

Foto: Télam
miércoles 20 agosto, 2008

Polémica y frontal, la nadadora Georgina Bardach dice lo que siente. Antes de ir a Beijing se enojó porque no pudo entrenar el día de la visita de la presidenta Cristina Fernández al Cenard y también dio que hablar. Luego en los Juegos su actuación fue pobrísima y también generó muchos comentarios, hasta que ayer regresó al país y afirmó que "no hay dudas de que Michael Phelps se dopa".
  
"Estoy segura (del dóping), todo el mundo lo sabe, lo que Phelps hizo en estos días es inhumano", dijo Bardach en diálogo con radio Mitre. El nadador estadounidense, como se sabe, obtuvo en Beijing ocho medallas de oro, batiendo el récord de siete que tenía Mark Spitz desde las olimpíadas de Munich. Y fue más lejos todavía cuando opinó que es muy difícil que los controles antidóping puedan detectar que Phelps haya consumido sustancias prohibidas: "es muy difícil, a nadie le convendría que Phelps de positivo".

Más tarde, en diálogo con Cadena 3, Bardach agregó “no estoy con bronca ni con impotencia, porque sé que en el deporte te puede ir bien como te puede ir mal y en Beijing tuve un mal torneo, nada más, no es el fin del mundo”. En cuanto a las razones para que no pudiera repetir un podio olímpico, tal como hizo en Atenas, la cordobesa explicó que “fue un año muy malo para los entrenamientos y muchas veces tuve ganas de dejar de nadar”.

Mientras esperaba el avión que la traería a Córdoba, donde estará de vacaciones al menos un mes, Bardach confirmó que retomará los entrenamientos y que espera recuperarse de su triste paso por los Juegos.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4881

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.