miércoles 21 de agosto de 2019 | Suscribite
CULTURA / Exposicin hot
viernes 22 agosto, 2008

Los secretos de un telo, convertidos en arte erótico

Soho Telo Muestra es la galería de arte montada en las habitaciones de un viejo hotel alojamiento en Palermo. Vea el video caliente.

default Foto: Cedoc

Luz roja o negra, espejos por doquier, habitaciones con jacuzzi y ropa íntima cargada de encajes desparramadas por doquier. Es un hotel alojamiento, con 28 habitaciones de las más variadas que, ahora, no están disponibles para su alquiler, sino para una muestra de arte. Leyó bien: cada habitación está dedicada a la obra de algún artista que, aprovechó la insólita escenografía para darle un toque hot a su inspiración.

Se trata de la Soho Telo Muestra II, que se expone desde el 15 de agosto y hasta el 7 de septiembre en el ex hotel alojamiento Pussy-Cats, ubicado en Paraguay 4747, en Palermo Soho. Una iniciativa del grupo Town House, que adquirió la propiedad para construir una torre de 22 pisos pero que, antes de demoler el viejo “telo” del barrio, pensó que podía darle una curiosa promoción a su emprendimiento.

Fotógrafos, pintores, escultores y hasta diseñadores pusieron todo su erotismo en esas obras, cuya exposición comienza en el estacionamiento del hotel, pasando por su recepción y por cada una de las habitaciones que comprenden los dos pisos del edificio actual. Más de 20 galerías de arte participaron de la iniciativa, incluido el Museo del Cine. La muestra tiene, además, un espacio de cine erótico, donde se pueden ver películas acostados en camas de dos plazas.

Con un touch de los años 60 – 70, el ex hotel alojamiento está cubierto de madera, cortinas floreadas, espejos y espejitos que se cuelan en cada rincón. Un alfombrado rojo recorre cada pasillo, cada escalón y habitación que, ahora, representan artísticamente todo lo relacionado al sexo.

Las habitaciones. Hot, muy hot, la habitación 202 está cargada de frases y fotos románticas, una que otra ropa interior con encajes y unos dibujos de tinta china con poses sexuales. “Animal”, “69”, “Gota”, “Macho”, son sólo algunos de los nombres de las obras sobre papel.

“Hell, sweet hell” (infierno, dulce infierno), anuncia la puerta de la habitación 106, donde la luz roja y varios entramados rojos (cintas, telas, entre otros materiales) cuelgan de todos lados. La 209, por caso, tiene la puerta de ingreso con forma de vagina, mientras que la número 8 muestra la intimidad de una pareja de lesbianas, donde abundan los consoladores.

La reina de la casa: Marilyn Monroe, en la habitación 207. La diva acaba de suicidarse, según la escenografía de la habitación, donde abundan las pastillas y las botellas de wisky tiradas por doquier. Un collar de perlas desarmado se desparrama por la cama destendida. En la mesa de luz, a la par de un cenicero cargado de colillas de cigarrillos, un papel escrito a mano deja ver la leyenda: “I hate you” (Te odio, en inglés).


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4728

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard