Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de octubre de 2018 | Suscribite
CULTURA / del otro lado del ro
viernes 29 agosto, 2008

Uruguay quiere volver a ser “la Suiza de América”

El presidente Tabaré Vázquez afirmó que se está “trabajando para recuperar esa denominación” y los niveles socioeconómicos de los cuarenta y los cincuenta.

Foto: Cedoc

De visita en Ginebra, el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, afirmó que quiere que su país vuelva a ser “la Suiza de América” y que está “trabajando para recuperar esa denominación”.

En su discurso, el presidente uruguayo explicó cómo su Gobierno está haciendo todo lo posible para recuperar los niveles socioeconómicos de los que disfrutó en los años cuarenta y cincuenta.

El mandatario culminó ayer una visita de un día y medio a Suiza, en donde participó del XX Congreso Mundial de Cáncer. Vázquez es un reconocido oncólogo.

Uruguay y Suiza comparten varias características. Además de ser países pequeños en comparación con sus vecinos, ambos tienden a mantener una posición neutral frente a conflictos internacionales y los dos albergan un amplio sistema bancario que sustenta gran parte de su economía.

Entre los países latinoamericanos, Uruguay ocupa el segundo lugar en el rániking de "Democracia, Mercado y Transparencia", después de Chile. A nivel global, obtuvo el puesto número 24. El puntaje obtenido por el país en este ránking equivale al promedio de la Unión Europea.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4419

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.