jueves 12 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Con miras a 2011
viernes 29 agosto, 2008

Alberto Rodríguez Saá será candidato a presidente

El gobernador de San Luis anunció la creación del partido opositor " Otro país es posible". Dijo que tiene "la obligación" de postularse.

Foto: Cedoc
viernes 29 agosto, 2008

El peronista disidente y gobernador de San Luis  Alberto Rodríguez Saá, aseguró hoy que tiene "la obligación" de ser candidato a presidente en las elecciones de 2011 y anunció la creación de un nuevo partido político.

"La verdad que cada día me voy haciendo más candidato porque veo que a los otros les falta mucho y creo que puedo hacer una buena candidatura", señaló.

Anunció que el nuevo partido político que creará se llamará "Otro país es posible", denominación que originalmente formó parte del lema de campaña presidencial que presentó en las elecciones del año pasado.

Rodríguez Saá explicó en un comunicado que "hay que reestablecer el sistema de horizontalidad en las decisiones y generar un foro de pensamiento que son los partidos políticos".

"Por eso vamos a lanzar un partido a la brevedad en toda la Argentina que se va a llamar: 'Otro País es Posible' y si nos quieren impugnar el nombre vamos a dejar 'Es Posible'", ironizó.

El gobernador puntano había conformado el año pasado el Frejuli, que había sido cuestionado en la Justicia Electoral.
"Yo tengo la obligación de ser candidato a presidente", aseguró al hablar en un acto en una localidad del interior de San Luis.
Por otra parte, reclamó al gobierno nacional poner en marcha un "plan maestro del campo", recordó que ese programa ya está vigente en su provincia y que como parte de esa iniciativa convocará "a la gente del campo para hacer una reunión y una agenda que abarque el medio ambiente, las economías sectoriales y la lechería, entre otros temas".

Respecto de al visita de Hilda González de Duhalde en su provincia, explicó que "sólo está invitada a participar de un acto en homenaje a Eva Perón". Aclaró: "Hay ciertos rumores de la prensa sobre el lanzamiento de una candidatura pero no es así, no vamos a lanzar ninguna candidatura".

Fuente: DyN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4841

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.