Soleado
Temperatura:
12º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 24 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Diario Perfil
domingo 31 agosto, 2008

Un menemista implicado en las coimas de Siemens, favorito para venderle radares al Gobierno

Carlos Sergi es el empresario con más posibilidades de quedarse con una millonaria licitación. Cómo son sus negocios. Sus vínculos con Siemens.

Foto: Cedoc
Desde el Ministerio de Defensa esperan que el jefe de Gabinete estampe su rúbrica cuanto antes; tal vez lo haga mañana o la semana que viene, nadie lo sabe. Pero el expediente está en su despacho y cuando Sergio Massa lo firme, el polémico llamado a licitación internacional para la compra de cuatro radares militares 3D seguirá su curso.

Se trata de un negocio de más de 50 millones de dólares que lanzó el ex presidente Néstor Kirchner en el marco del Plan de Radarización y que la ministra de Defensa, Nilda Garré, sigue al pie de la letra.

El principal interesado en que el proceso de licitación culmine es el millonario Carlos Sergi, presidente de la empresa Trakttel SA y uno de los directivos más importantes que tenía la filial local de la multinacional alemana Siemens en la época del menemismo, cuando se pagaron sobornos de unos 16 millones de dólares para quedarse con la licitación de los DNI y la informatización de los pasos fronterizos. Ahora el empresario, al que en su momento Elisa Carrió vinculó con el tráfico de armas, podría quedarse con el negocio de los radares.

“Sergi es una persona central en todas las contrataciones de aquella época y está imputado en la causa por los DNI”, aseguró a Perfil una fuente judicial que conoce la causa Siemens desde su génesis y que tiene acceso diario al despacho del juez federal Ariel Lijo. Eso no es todo, la misma voz agregó que Trakttel “es una de las empresas observadas” en el marco de la investigación

Hasta el 2001, Sergi integró el directorio de Siemens y estaba bajo el ala derecha del presidente del directorio: Uriel Jonathan Sharef, el ex ejecutivo que ahora es investigado por la Justicia alemana por haber pagado coimas por 4,7 millones de dólares a fines de 2003 en la Argentina. Durante su gira preelectoral, Cristina Fernández de Kirchner posó para fotografiarse junto a Sharef mientras visitaba una de las plantas que tiene Siemens en Alemania.

Lea más en la edición impresa del diario Perfil.

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4731

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard