Soleado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 14 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Santa Rosa, a las urnas
domingo 31 agosto, 2008

El radicalismo arrasó al PJ en las elecciones municipales de la capital pampeana: reunió casi el 50% de los votos

Centenares de seguidores de Francisco Torroba (foto) festejaban esta noche la victoria. El polémico candidato del PJ, Juan Carlos Tierno, reconoció la derrota.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: DYN

Santa Rosa.- El candidato radical a la intendencia de Santa Rosa, Francisco Torroba, obtuvo un triunfo arrollador ante el controvertido aspirante justicialista, Juan Carlos Tierno, quien había sido destituido de ese puesto en marzo pasado. Cuando a las 20 se había escrutado apenas el 10 por ciento de las mesas, Torroba anunció públicamente su triunfo, mientras Tierno apenas dejó algunas palabras en su apurada salida de la sede del PJ local. Allí Tierno admitió la derrota, alcanzó a regar algunas críticas  a los "sectores del propio Justicialismo que trabajaron para perjudicarme" y señaló que mañana hablaría sobre "todo lo que pasó".

Anticipándose también a los resultados oficiales, a una hora del cierre de la elección, más de 2.000 personas comenzaron a festejar en la Plaza San Martín, frente a la Municipalidad santarroseña, el triunfo de la coalición Frente Pampeano Cívico y Social (FREPAM), que conformó el radicalismo, el socialismo y el MID. Escrutado oficialmente el 18 por ciento de las mesas, Torroba obtenía esta noche el 49,91 por ciento de los votos, contra el 36,32 por ciento de Tierno.

En tanto, Juan Carlos Suárez, de la Unidad por Santa Rosa, lograba el 4,63 por ciento y Rita Bustillo de la Coalición Cívica el 3,14 por ciento De confirmarse esta tendencia, estas últimas fuerzas partidarias no logarían siquiera hacer ingresar un edil al Concejo Deliberante, que quedaría conformado por siete representantes del FREPAM y cinco del PJ.

Torroba consideró, tras asegurar que ganó, que "los santarroseños eligieron seguir con 100 años de historia que marcan la paz y la tranquilidad y los 25 años que llevamos de democracia". A su criterio, Tierno, quien gobernó la capital provincial durante apenas tres meses hasta ser destituido por una intervención, "quiso imponer una forma de vida que nunca quisieron ni compartieron los pampeanos".

Tierno fue destituido en marzo pasado a raíz de la decisión del gobernador Oscar Jorge, también justicialista, de intervenir la Municipalidad de Santa Rosa, luego de tres meses de incesantes protestas contra el jefe comunal por varios controvertidas iniciativas. El ex intendente fue procesado por la Justicia por aprobar el Presupuesto y aumentos tarifarios sin intervención del Concejo Deliberante, como marca la ley, a la vez que se caracterizó por un estilo confrontativo y de gran rigor en los controles de tránsito y en los boliches.

Tierno saltó a la fama nacional por este estilo de gestión que incluyó numerosas medidas curiosas, como prohibir a los menores de 12 años andar en bicicleta. A pesar de haber perdido el respaldo del gobernador Jorge y de su mentor político, el ex mandatario Carlos Verna, Tierno se presentó a la interna del justicialismo del pasado 1 de julio y ganó la nueva candidatura a la intendencia. El único dirigente del PJ que salió a avalar su postulación fue el varias veces gobernador Rubén Marín, quien ya no posee aquí la influencia política que supo ostentar en tiempos del menemismo.
Algo más de 76.200 santarroseños votaron hoy en 229 mesas, sin que se registraran incidentes.

Fuente: DYN


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4478

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard