Soleado
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / EL DIABLO METI LA COLA
viernes 12 septiembre, 2008

Hackearon "la máquina de Dios"

Un autodenominado "equipo de seguridad griego" atacó el LHC y dejaron una advertencia: "los técnicos son niños de escuela".

Foto: AFP

Un grupo de hackers griego ingresó hoy a la "máquina de dios" y enviaron un mensaje de alerta sobre lo débil de la infraestructura tal como lo reportó el Dayly Telegraph

Autodenominados“El equipo de seguridad griego”, los hackers burlaron la seguridad del proyecto, calificando a los técnicos encargados del mismo como “un puñado de niños de escuela”.

No obstante, los “piratas informáticos” afirmaron que su ‘travesura’ no tuvo mayores consecuencias, por lo que no debe alarmarse nadie, puesto que su intención no era “causar molestias en el trabajo de los científicos del acelerador”. “Les bajamos los pantalones porque no queremos verlos salir corriendo del LHC cuando cunda el pánico”, aseguraron en la nota que introdujeron en el sistema.

Sin embargo, no fue ese el efecto que ocasionó la burla de los hackers entre los científicos que trabajan en el CERN, quienes estaban preocupados por lo que pudieron haber hecho, ya que estuvieron muy cerca de penetrar el sistema de control de uno de los detectores más grandes de la máquina, un imán que pesa 12.500 toneladas y mide unos 21 metros de longitud y 15 de ancho. De haber logrado entrar en esta red, los 'piratas informáticos' hubieran podido apagar partes del detector.

Los 'hackers' atacaron el 'Compact Muon Solenoid Experiment' (CMS), uno de los cuatro detectores que analizarán los choques de partículas. Afortunadamente, el daño sólo se extendió a un archivo, aunque los científicos aseguran que fue una "experiencia aterradora".

"El incidente no dejó ningún daño", afirmó James Gillies, director de prensa del CERN. "El sistema posee una serie de niveles en su red, desde los de acceso general hasta los más seguros, que funcionan en lo que se refiere a la operatividad del LHC. Este incidente, que atacó niveles generales, fue detectado rápidamente", agregó Gillies.

"Nuestro portal web es muy visitado. Ayer, por ejemplo recibimos 1.4 millones de correos y el 98% de ellos era de 'spam'", explicó el vocero. Como resultado del ataque, la página web del CERN -www.cmsmon.cern.ch- no puede verse.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard