Despejado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 26 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / EL CAMPO ES PURA TENSIN
martes 23 septiembre, 2008

Productores autoconvocados decretan paro nacional

Se reunieron en Monte Maíz, Córdoba. Decidieron volvera las rutas y preparan una movilización a Buenos Aires: "El 30 de septiembre es nuestro límite",dijeron a Perfil.com.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Tlam

Cansados de esperar propuestas que no llegan y como una forma de presionar a las autoridades nacionales, productores autoconvocados de 90 localidades de Buenos Aires, Cordoba, San Luis, Santa Fe, Entre Rios y Salta, reunido en un Congreso Nacional de autoconvocados, decretaron la vuelta de las medidadas de fuerza a través de un paro agrícola nacional agropecuario con presencia en las rutas.

El ex diputado y productor rural Raúl Druetta, presente en el cónclave del campo, confirmó a Perfil.com que la asamblea de autoconvocados decidió volver a las medidas de fuerza en reclamo de la normalización de la ONCCA y la vuelta las facultades con las que cuenta Ricardo Echegaray al ámbito de la secretaría de Agricultura, a cargo de Carlos Cheppi, así como la apertura de la exportación de carne, granos y trigo. "Es por eso que se resolvió, primero realizar una manifestación a Buenos Aires, frente a la secretaría de Agricultura y segundo un Paro Nacional Agropecuario".

El reclamo del campo de dejar sin poder a Echegaray, un hombre cercano a De Vido y Moreno, para que Cheppi retome las atribuciones y sea el único negociador se suma a la nterna que el secretario de Agricultura mantienen que el jefe de la ONCCA. Hace una semana, incluso se llegó a filtrar una potencial renuncia de Cheppi, a sólo dos meses de su asunción debido a las crecientes diferencia que mantiene con Echegaray.

Vuelta a las rutas. Druetta explicó que una Mesa de autoconvocados "se va a poner en contacto con la Mesa de Enlace para comunicarle lo decidido" y aclaró que están expectantes a las conclusiones a las que se arriben tras la reunión de los dirigentes rurales con Cheppi, que comenzó a las 17.30.

"El 30 de septiembre es nuestro límite", marcó, dejando en claro que el estado de alerta y la paciencia del campo aguantará hasta ése día, después del que se retomarán medidas como las que se vivieron durante los 130 días de conflicto. "La idea ahora es trabajar en cada pueblo, explicando nuestro punto de vista político, social y económico, y volantear al costado de las rutas por lo menos dos veces por semana", graficó Druetta, quien agregó que de a poco se irá conociendo más sobre las medidas.

Druetta confió a Perfil.com que el deseo de los autoconvocados es que se vayan tomando gradualmente medidas para llegar a la eliminación total del impuesto. "Queremos pasar todo a Ganancias", marcó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4733

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard