Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 16 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / REPARTIENDO, REPARTIENDO...
lunes 6 octubre, 2008

En Córdoba, productores de paro regalan queso, leche y terneritos

Lo hacen para reclamar políticas para el sector. El campo transita su cuarto día de paro sin respuestas aún del Gobierno.

Foto: Gentileza Andres Ferreras, Villa María
lunes 6 octubre, 2008

En señal de protesta y ante la falta del respuestas concretas del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tamberos y pequeños productores lácteos cordobeses regalaron hoy unos 120 kilos de queso, además de terneritos y leche en el interior provincial, cuando se cumple el cuarto día del paro rural.

En la localidad de Villa María, la plaza Centenario se colmó de transeúntes que formaron una larga fila minutos después de que los productores comenzaran a convocar por megáfono para repartir los trozos de medio kilogramo de queso. En total repartieron 120 kilos.

En su reclamo, los tamberos además repartieron el producto a comedores infantilesy una medida similar se repitió en Río Primero, a 90 kilómetros al este de esta Capital, donde regalaron terneritos y leche a escuelas de la zona. La semana pasada, los productores de Villa María habían implementado la misma metodología en reclamo por políticas urgentes contra la sequía.

Esta fue la mejor manera que encontraron los productores para simbolizar su lucha que busca trasmitir la realidad que viven: el precio de comercialización no llega a cubrir el costo de producción.

Fuente: DyN


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4784

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.