jueves 20 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA / opinin
lunes 6 octubre, 2008

Pierden Néstor y Bonafini; ganan Cristina y Moyano

Movida profunda de la Presidenta, que abre un surco en el tablero de los derechos humanos y deja un tendal de ganadores y otro tendal de perdedores.

por Redacción Perfil

Foto: CEDOC
lunes 6 octubre, 2008

Movida profunda de la presidenta Cristina Kirchner, que abre un surco en el tablero de los derechos humanos y deja un tendal de ganadores y otro tendal de perdedores. Su decisión de recibir a los hijos de José Ignacio Rucci amplía su política de derechos humanos, al menos en el aspecto simbólico, y comienza a abrigar también a las víctimas de las Organizaciones Político-Militares, como Montoneros, que, según la fuentes consultadas y los documentos a los que pude acceder, planificó y ejecutó el atentado contra el ex secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), como explico en mi libro “Operación Traviata”.

La Presidenta terminó de decidirse a favor de la audiencia el viernes, luego de que tanto ella como su marido, Néstor, comprobaran el estrago causado en la opinión pública por el virulento ataque de la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, a la figura de Rucci. Con esas críticas, Bonafini había tratado de impedir que se concretara la audiencia. Se explica tanto esmero: ella es una de las principales beneficiadas por la política de los Kirchner, centrada en el juicio y castigo sólo de quienes practicaron el Terrorismo de Estado durante la dictadura.

En realidad, Cristina Kirchner siempre quiso recibir a los Rucci a diferencia de Néstor, que se mostraba más reacio. Pero, el resbalón de Hebe terminó por limar también este escollo.

En el listado de ganadores figuran los hijos de Rucci, que ya habían conseguido la reapertura de la investigación judicial. También, el titular de la CGT oficial, Hugo Moyano, quien le dio vuelo al reclamo de Justicia de los Rucci con oportunos reclamos. Moyano es un aliado de los Kirchner pero por alguna razón se diferenció fuertemente de la política del gobierno sobre los derechos humanos. Le fue bien. Tanto es así que él se enteró primero que nadie de la decisión presidencial de concretar la audiencia.


*Editor Jefe del diario PERFIL y autor de “Operación Traviata, ¿quién mató a Rucci?”.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4911

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.