lunes 17 de febrero de 2020 | Suscribite
SOCIEDAD / investigados por "asociacin ilcita" y evasin de impuestos
lunes 3 noviembre, 2008

Valeria Mazza y su marido, a la Justicia

La pareja fue denunciada por la AFIP y habría hecho perder al fisco $7 millones. La estrategia para explicar su nivel de vida.

Foto: Cedoc
lunes 3 noviembre, 2008 La ex modelo Valeria Mazza y su marido, Alejandro Gravier, fueron denunciados por la AFIP en la justicia en lo penal tributario por presunta "asociación ilícita" con fines de "evasión" impositiva, confirmaron hoy fuentes judiciales a DyN.

El expediente, que se tramita en el Juzgado Nacional en lo Penal Tributario 3, a cargo de Juan Galván Greenway, con intervención del fiscal Claudio Navas Rial, aborda las supuestas maniobras del matrimonio que le habrían hecho perder al fisco siete millones de pesos entre 2002 y 2005.

El caso fue destapado hoy por el matutino "Crítica", quien detalló que el matrimonio habría montado una compleja ingeniería contable para computar como "gastos comerciales" sus viajes por el mundo, sus coches y otros consumos de lujo.

La AFIP acusó a Mazza y a Gravier, según el matutino, de haber contratado a media docena de monotributistas para que les facturen a sus empresas hasta 70 mil pesos anuales por servicios que nunca se prestaban. La denuncia penal, además de al matrimonio, incluye a María Cristina Cirio de Gravier (madre de Alejandro) y a las empresas Vamagra S.A., Lo Soñado S. A. y AG Producciones, las tres con domicilio en la calle porteña Piedras 172, cuarto piso. En dos de ellas figura Valeria Raquel Mazza como directiva.

Los 'sabuesos' de la AFIP sospechan que esas empresas fueron utilizadas para eludir el pago de impuestos mediante la deducción de la carga tributaria a través del rubro "gastos comerciales" de la ex modelo y sus campañas. Asimismo, consideraron que el matrimonio mantiene un nivel de vida "incompatible con los volúmenes de impuestos que abona".

Fuente: DyN.

Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4908

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.