Cielo cubierto
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 13 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Diario Perfil
domingo 23 noviembre, 2008

La novia argentina del creador de los Simpson

Matt Groening no oculta su romance con la artista Agustina Picasso, con quien se mostró en una galería de Londres. Cómo surgió el amor.

Galería de imágenes

por Redacción Perfil


Fotogalería
Foto: Diario Perfil

Diez días después de su secreta visita a Buenos Aires, Matt Groening fue visto en la inauguración de una muestra en una galería londinense. Y lo que lo llevó hasta allí no fueron compromisos laborales sino la necesidad de alentar la iniciativa de Mondongo, el trío artístico que integra su flamante novia argentina, Agustina Picasso.

Cuentan que se conocieron el pasado 5 de julio, precisamente en una vernissage en la galería Track 16 de Santa Mónica, en Los Angeles. El, de 54 años, había llegado allí como invitado, para conocer la obra del grupo y quedó inmediatamente flechado por su creatividad y simpatía. Ella no pudo resistirse al humor del multimillonario dibujante que imaginó, hace 21 años, un mordaz retrato de la familia estadounidense típica que revolucionó el mundo de las series animadas.

“Estoy muy de novia, aunque lo queríamos tener guardado. Bueno, ahora se enteraron”. Con esas palabras, la artista plástica reconoció en Veintitrés el romance con el padre de Bart, Maggie, Lisa, Homero y Marge Simpson. También dio a entender que desde aquel primer encuentro en Estados Unidos, el contacto entre ellos se mantuvo a través del teléfono y del correo electrónico.

Pasados pisados. “A pesar de que apenas tiene 31 años, Picasso tiene una hija casi adolescente –Catalina, de 13– y una separación al hombro: la que vivió con el productor cinematográfico Eduardo Costantini (h), con quien se había casado apenas cumplió la mayoría de edad. Desde 1999, está asociada con Juliana Lafitte y Manuel Mendanha en Mondongo, un grupo que ganó cierta resonancia cuando sus retratos de la familia real española fueron aprobados por el príncipe Felipe y expuestos en el Palacio de la Zarzuela.

Seguir leyendo en la edición impresa del diario Perfil
.

*Especial para Perfil.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4477

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard