Soleado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / medidas para enfrentar la crisis
martes 25 noviembre, 2008

Cristina Kirchner creará el Ministerio de la Producción

Además, impulsará un proyecto de ley sobre regularización tributaria, promoción del trabajo registrado y repatriación de capitales. El anuncio.

Foto: Cedoc

" He decidido crear el Ministerio de la Producción. He percibido con mucha claridad la necesidad de un espacio institucional que, articulado con nuestra Cancillería, sean vendedores de la Argentina", dijo Cristina Fernández de Kirchner al anunciar la creación de esta nueva cartera dentro del Gobierno. Además, la Presidenta anunció que mañana enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación sobre "regularización tributaria, promoción del trabajo registrado y repatriación de capitales", para ayudar a las PyMES del país.

"Tenemos que darle tanta importancia a las relaciones internacionales como a las comerciales. Para eso necesitamos que, además de representar nuestras ideas como país, represente a nuestras empresas, a nuestras marcas, a nuestros empresarios, para salir a la conquista de nuevos mercados", recalcó Cristina en referencia a la importancia del Ministerio que acaba de crear, durante una conferencia en la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Mañana voy a enviar al Parlamento un proyecto de regularización tributaria, promoción de trabajo registrado y repatriación de capitales. En materia de empleo también vamos a enviar en el mismo poyecto un instrumento que permita poner de negro a blanco a los trabajadores de la Argentina, fundamentalmente de las PyMES, para que blanqueen hasta 10 empleados y que representan el 84% en el país", destacó Fernández de Kirchner. De esta manera, la medida pretende resolver el problema del trabajo en negro con incentivos para que aporten sólo el 50% de las contribuciones por sus empleados.

La Presidenta se refirió también a la crisis financiera actual, que se gestó precisamente en "los países centrales" y destacó: "No es solamente una crisis financiera y económica, sino la crisis de un modelo de funcionamiento que no basa su fuente de riqueza en la producción de bienes y servicios".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard