Soleado
Temperatura:
26º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Bizarra "noticia" de un portal norteamericano
miércoles 26 noviembre, 2008

En Estados Unidos se ríen de Argentina y de Cristina

Mientras la Presidenta elogia a Obama, en el país del norte su cargo es objeto de bromas por parte de un muy popular sitio de humor político.

Foto: theonion.com

De acuerdo con un boletín radial difundido por un reconocido sitio de Internet de Estados Unidos, un ciudadano de ese país es el nuevo presidente de la Argentina. ¿Cuál? Difícil es decirlo. De hecho, cualquiera de los miles que el portal The Onion tiene como público podría sentirse el elegido después de escuchar la insólita "noticia", en la que sólo se hace referencia a quien desempeñará el cargo como "You" ("vos" o "usted", como se prefiera).

Vale aclarar que The Onion es una especie de versión cibernética y estadounidense de la revista Barcelona, pero que además de excelentes textos hace producciones de video (parodiando los programas políticos de televisión) y de audio (sátiras de la radio), como ser hizo en el caso de Argentina.

El boletín sobre el cambio de presidencia en Argentina se trata, por supuesto, de una muestra más de la fina ironía que los norteamericanos suelen exhibir a la hora de hacer humor político, riéndose absolutamente de todo y de todos como también lo hacen -y mucho más aún- con sus propios gobernantes o funcionarios.  Sin embargo, detrás de toda broma suele haber un sustrato de verdad. Y por ello, no deja de ser un detalle polémico e interesante la escasa -por no decir nula- seriedad con que este noticiero se toma a la Argentina... y a sus presidentes.

Lo cierto es que, mientras en sus discursos la presidenta Cristina Fernández no para de hacer referencias elogiosas al recientemente electo Barack Obama, lejos de pagarle con la misma moneda en Estados Unidos se ríen de ella, asegurando que "el gobierno de Argentina sorprendió al mundo hoy con el reemplazo de la presidenta Cristina por usted".

El "informativo" sigue diciendo que "pese a su mínimo conocimiento de la cultura y la política de Argentina, usted inmediatamente llevará adelante un cambio rotundo en la infraestructura de la República". Luego, la opinión de un supuesto analista político argentino -con acento más chileno que de estas tierras- es traducida al inglés por otro locutor que dice: "Nosotros en la Argentina confiamos en que usted llevará al país hacia la paz y la prosperidad".

El boletín finaliza asegurando que pese a la "profunda preocupación por los muchos problemas del país" que muestra el nuevo mandatario, lo que más demanda su atención al momento es "ajustar la precisión y gracia del espectacular festival de tango de inauguración". ¿Simple humor o algo más?


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard