Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 22 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Revista noticias
sábado 29 noviembre, 2008

Juan Cabandié: “Máximo Kirchner puede ser candidato”

Es nieto recuperado y amigo del hijo del ex presidente, con quien milita en La Cámpora. El debate sobre el uso político de los Derechos Humanos.

Foto: Alfredo Nardini

Juan Cabandié posa divertido para las fotos. “Después de esta sesión estoy listo para una producción fotográfica en la isla de Caras”, se ríe, y dice que si pudiera elegir le gustaría ir con Flavia Palmiero: “Pero es solo una fantasía –advierte-. Estoy bien con mi mujer y mi bebé”.

Cabandié es hijo de desaparecidos, legislador porteño por el Frente para la Victoria y el nieto número 77 recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo. Nació en la ESMA y hace cuatro años recuperó su identidad a la vez que descubría a Néstor Kirchner. “Es mi guía”, dice. Milita en La Cámpora, la agrupación que formó el hijo presidencial Máximo Kirchner (31), su amigo. Y además es secretario general de la Juventud Peronista, un cargo que le ofreció el ex presidente cuando tomó las riendas del PJ.

En su despacho de la Legislatura porteña tiene una foto de sus padres desaparecidos, Damián y Alicia, cuando tenían 16 y 19 años. “Cada vez que la veo me los imagino grandes, ahora tendrían como cuarenta y pico. Es mi forma de construir la autoridad paterna”.

- ¿Cómo se hizo amigo de Máximo Kirchner?

- Trabajaba en el Ministerio de Desarrollo Social y en un viaje a Río Gallegos lo conocí. Nos contactamos y ahí empezó una relación política que se terminó convirtiendo en amistad. Nos hablamos por teléfono seguido. Somos de la misma generación y es lógico que él tuviera interés en nuestras historias. El está muy formado políticamente y le interesa la cuestión de los Derechos Humanos. Muchas veces me pregunta por otros nietos recuperados y quiere saber cómo están.

- ¿Lo visita?

- Hace mucho que no voy al sur, sobre todo desde que soy legislador porteño. Antes iba a verlo a Río gallegos, pero nunca paré en su casa, dormía en un hotel. Máximo es mi amigo, es una de las personas que invitaría a comer a mi casa.

- ¿Lo ha invitado?

- Sí, vino a casa, hicimos asados y charlamos.

- ¿Cree que puede ser candidato?

- Bueno, eso habría que preguntárselo a él.

- ¿Pero usted cómo lo ve?

- Hay muchos jóvenes que tienen una buena formación para ser candidatos. El corre con la ventaja de haber crecido y vivido en un ámbito lleno de política y es lógico que tenga una tendencia a volcarse a lo público. Máximo puede ser candidato, al igual que muchos jóvenes que tienen talento e ideas para aportar.

La entrevista completa en la última edición de la Revista Noticias .


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4729

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard