miércoles 01 de abril de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Hoy a medioda
jueves 26 marzo, 2009

Obama responderá preguntas que le hagan online

Se trata de una experiencia inédita en los Estados Unidos. El sitio web de la Casa Blanca recibe las consultas y el Presidente contestará las más votadas.

por Redacción Perfil

Foto: Peter Yang, Rolling Stone
jueves 26 marzo, 2009

El presidente Obama contestará preguntas de la comunidad online por primera vez en la historia norteamericana. Va a ser durante el día de hoy, al mediodía de Washington y el mandatario responderá en una prueba que el mismo Obama ha destacado como única en su naturaleza. Según afirmó, será “tomar ventajas de lo bueno de la internet y brindarles al público todas las respuestas desde la Casa Blanca”. El evento público online intentará, de paso, aclarar las propuestas que la administración del presidente demócrata viene desarrollando, especialmente en el área económica y en otros temas sociales. 

Ya se han llegado casi 50 mil preguntas. El plazo para enviarlas vence hoy jueves por la mañana, dos horas antes de que se inicie la actividad. Muchas de ellas tocan un tema central que preocupa hoy a los norteamericanos, la marcha de la economía y su peligrosa secuela de desempleo.  

Obama, que ha usado mucho internet y herramientas como el Twitter y el Facebook,  sistemas sociales que le fueron muy productivos en la campaña presidencial, comienza con esta vía de comunicación una nueva forma de llegar a los ciudadanos, pero ahora como Presidente en ejercicio.  Si bien no es el único, ya que varios políticos han comenzado a “chatear” con los ciudadanos en los últimos tiempos, es claro que internet vuelve a tener un importante lugar ahora en su mandato.Y lo que es interesante es que a 60 días de haber asumido, ya toma en serio la iniciativa y acepta someterse a las preguntas de la ciudadanía, con un abierto sistema de selección de temas (las preguntas más votadas serán las que Obama contestará), aunque es posible que trate de tocar una variedad de puntos para hacer más interesante la actividad.  

El sitio que recibe las preguntas es el oficial de la Casa Blanca. Inclusive en el mismo se ha instalado un blog presidencial, con mensajes en video del Presidente que actualiza semanalmente. El público puede votar preguntas ya emitidas por otros ciudadanos (hay casi un millón de votos emitidos) o realizar nuevas preguntas, si así lo desea. Se estima que Obama responderá preguntas por espacio de una hora y media y la actividad será grabada, para ser luego vista en su blog presidencial. Sin dudas, un paso nuevo, y que generará muchas visitas a su espacio en la web. 

(*) Especial para Perfil.com


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4952

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.